Paseo Aniversario de Río Gallegos: "Hubo un resultado positivo muy alto tanto para la hotelería como para la gastronomía"

Así lo aseguró el titular de Hoteleros y Gastronómicos, Paulo Lunzevich, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Realizó un balance sobre la labor de su rubro durante esta celebración de diciembre y expresó: “Eso le sirvió a muchos establecimientos y realmente fue una muy linda experiencia".

La fiesta por el 136 Aniversario de Río Gallegos indudablemente quedará en la memoria de los vecinos debido a los multitudinarios espectáculos como el sorteo de un auto 0KM y un Kit de vivienda.



Fueron días colmados de emoción donde participaron músicos locales y grandes figuras como Camilo, Tini, L-Gante,  Abel Pintos y Rodrigo Tapari, entre otros. 



Radio Nuevo Día 100.9 pudo dialogar con el titular de Hoteleros y Gastronómicos, Paulo Lunzevich, quien realizó un balance sobre la labor de su rubro durante este festival que reunió a miles de personas de distintas localidades.



Lunzevich indicó que los patios de comida en los predios del Atlético Boxing Club y la Rural, posibilitaron que el sector gastronómico tuviera una gran actividad.



También resaltó que la extensión del horario comercial hasta las dos de la mañana " dio muchos resultados positivos".



Por otra parte, precisó que los niveles de ocupación superaron el 90% en toda la gama media y baja de hotelería, especialmente entre el jueves y el sábado



“Eso le sirvió a muchos establecimientos y realmente fue una muy linda experiencia. Esperemos que se vaya convirtiendo en ese festival que le faltaba a la ciudad para insertarte en el mundo de los eventos de la Patagonia”, expresó.



Las diversas actividades que se llevaron a cabo para celebrar el aniversario de la ciudad capital de Santa Cruz, permitieron cierta recuperación para los comercios que se vieron sumamente afectados a partir de la crisis sanitaria.



En ese sentido, Lunzevich detalló: “Fue una semana compleja donde hubo mucha actividad y con un resultado positivo muy alto tanto para la hotelería como para la gastronomía. Es un ánimo haber tenido un cierre de año de esta manera”. 



Finalizando, sostuvo que si bien se prevé un enero favorable para su rubro, aún es necesario mantener los protocolos y medidas de prevención ante la rápida propagación de la variante Ómicron del coronavirus por todo el mundo.



“Esta nueva cepa es muy contagiosa pero al estar prevenidos la podemos transitar sin mayores riesgos. Estamos terminando el año con mucho optimismo y tratando de empezar uno con el mismo”, afirmó.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos