Río Gallegos: gran aceptación de los vecinos para los paseos en lancha

Tal como estaba previsto, en el marco de las actividades con motivo del 136 Aniversario de la ciudad, desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, se impulsó una serie de actividades que gozaron de buena aceptación de parte de las vecinas y vecinos.

Escrito en LOCALES el

Cristian Canavire, titular del área comunal, remarcó la buena respuesta que tuvieron los paseos en lancha que se llevaron a cabo durante los días viernes y sábado, aunque lamentó que por el viento no pudieron seguir haciéndose.

“Para estos paseos se contó con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz. Fue más que importante porque esta actividad no se hacía hace muchos años y fue muy bueno poder transitar la zona de la costanera con una lancha. Esto fue posible a partir de una gestión que implicó la participación de Prefectura Naval”, contó.

Canavire detalló que se transportaron más de 120 personas entre el viernes y el sábado por la tarde y precisó que no se pudieron continuar con los viajes por cuestiones climáticas: “no se puede navegar cuando el viento sopla a más de 30 kilómetros por hora, pero igualmente todos quedaron muy contentos con la actividad y queremos poder darle continuidad”, señaló el funcionario quien adelantó que para el próximo mes de febrero está previsto que pueda repetirse la iniciativa.

Los participantes fueron partiendo a la altura del CEMA, luego pasaban por el muelle viejo, y después retomaban la ruta hasta el lugar de partida.

Finalmente, el funcionario resaltó lo que fueron las recorridas nocturnas que también contaron con buena cantidad de interesados, al igual que destacó la cantidad de gente del interior que vino a la ciudad a participar de la festividad.

“Los comerciantes, gastronómicos y hoteleros trabajaron muy bien y hasta tuvimos que pedir alojamientos temporarios”, cerró Canavire.