La Secretaria de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos hizo un balance positivo del año

Con muchos puntos para destacar y proyectar de cara al próximo 2022, la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho, hizo un balance del tramo final del año para el área que encabeza.

Lanesán Sancho comenzó repasando que, durante los festejos de la ciudad, a la Secretaría le tocó cubrir todo lo que se comercializó en la Escuela N° 70, donde el área de Desarrollo Productivo tuvo más de 120 productores y no sólo de Río Gallegos, sino de varias ciudades del país e interior provincial.



“Después –continuó- nos tocó estar en el Boxing Club, donde trabajamos con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, y tuvimos más de 60 productores del Mercado Interlocal con los que contamos desde que armamos la red provincial que funciona en el Aeropuerto. Allí hubo más de 80 emprendedores y emprendedoras”, precisó la funcionaria, quien luego se refirió a lo que ocurrió en La Rural: “Ahí nucleamos carros, el área gastronómica, el patio cervecero y eventuales productores que pertenecen al área de Bromatología, con quienes trabajamos en conjunto. Tuvimos más de 400 productores, entre los que habilitamos puestos de venta ambulante de choripanes. Hubo también puestos de clubes, asociaciones y organizaciones varias”, repasó.



También valoró que “todo pudimos manejarlo de una manera brillante” y añadió que “yo estoy muy contenta porque se nota la puja que tenemos todos para con este Municipio. Las ganas que tienen los secretarios, los y las directoras y los empleados municipales. Yo me daba vuelta y tenía un compañero municipal al lado y la verdad que una se siente acompañada”, remarcó.



La secretaria también destacó que como resultado de todo este trabajo de los últimos días, “más de 400 familias lograron llegar a fin de mes con un ingreso más. Recordemos que es gente que no trabaja en el Estado, ni que cobra aguinaldo, por lo que para los emprendedores todo esto fue una ayuda muy grande”, señaló.



También mencionó que en Russia Bar se encontró el llamado Distrito de Decoración y Diseño (mañana jueves volverá a funcionar de 15 a 20 horas), donde se le dio lugar a quienes tienen showrooms en sus casas. “Buscamos con esto darles una mano para poder habilitar esos espacios. Ya tenemos la ordenanza en vigencia, entonces contamos con 450 emprendedoras de Río Gallegos y de la provincia que nos acompañaron”, dijo la funcionaria.



Luego hizo hincapié en que a tal punto fue bueno lo que ocurrió durante los días del festival que, por ejemplo, era la medianoche en La Rural “y nadie más tenia comida, ni cerveza. Los productores se iban a esa hora a sus casas a producir para el otro día, levantarse y llevar más comida para vender. Superó sus expectativas. Entonces, claro que el balance es muy positivo. No hubo una persona que me haya dicho que le fue mal”.



Poco después, reflexionó que “este festival fortaleció al sector comercial que venía muy golpeado por la pandemia. Y no sólo eso, por lo general la gente pregunta ‘por



qué esto del festival’ y creo que el desarrollo turístico y comercial y cultural que tuvimos en estos días llegó para quedarse. Esto llegó y nos fortalece no solamente a la Municipalidad sino a los sectores que van a apostar de nuevo, y no solamente al finalizar el año que viene sino en el transcurso del año. Pero nosotros tenemos que seguir trabajando, como todos los días, y no relajarnos. Seguir generando y contagiando al resto de los comerciantes”, acotó.



Por último, Lanesán Sancho agradeció a los empleados municipales “por el acompañamiento, y al intendente Pablo Grasso que nos apoya para hacer las cosas que siempre soñamos y con resultados muy positivos para a toda la ciudadanía”, cerró.


Esta nota habla de:
Más de Locales