Desmontan estructura de Papá Noel para evitar accidentes

Por etapas comenzó a ser desmontada la estructura del Papá Noel más grande del país, que se emplazó en Río Gallegos y que fue construido por personal de la Municipalidad.

En horas de la mañana personal de la Dirección de Ornamentaciones junto a distintas áreas operativas de la Municipalidad de Río Gallegos iniciaron el desmontaje de la estructura del Papá Noel, ubicado en la Rotonda Cardenal Samoré.



El desarme de dicha figura obedeció a cuestiones vinculada a los fuertes vientos que ha tenido que soportar la estructura y para salvaguardar la seguridad de transeúntes y automovilistas que circulan por el sector. Por espacio de casi veinte días los riogalleguenses y visitantes a la gran fiesta de la ciudad, pudieron fotografiarse con la gran figura de Papá Noel, que desde ahora pasará a ser un clásico en vísperas a la llegada de la Navidad y del aniversario de Río Gallegos.



Marcelo Fuhr, Director de Ornamentaciones que depende de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad, dijo que “el principal motivo por el cual hemos procedido al retiro del papá Noel es debido a los fuertes vientos que hemos tenido en las últimas horas, previa consulta con el Intendente Pablo Grasso procedimos al retiro por razones de seguridad del Papá Noel más grande del país. Se trata de una estructura de más de 16 metros y a fin de prevenir incidentes, es que se procedió a su desarme”.



Asimismo Fuhr destacó que el operativo de desarme del gran Papá Noel se inició en su primera parte en la madrugada de este martes, y las tareas van a tener su continuidad con un operativo de traslado al depósito en las dependencias de la Dirección de Ornamentaciones del municipio.



El papá Noel apuntó a desarrollar la fantasía de los niños y niñas, y que estos pudieran disfrutarlo en los días previos a la Navidad y sacarse una foto y compartirla. La estructura es el fruto del trabajo articulado de distintas áreas del municipio como soldadura, electricidad, servicios generales, obras viales, ornamentaciones, Tránsito Municipal, y otros sectores, que pusieron todo de sí para brindar un atractivo más a los vecinos de la ciudad durante esta Navidad.



Marcelo Fuhr señaló que “por suerte mucha gente pudo disfrutar del Papá Noel, los niños se sacaron fotos, mucha gente que visitó Río Gallegos se fue asombrada por la obra realizada y que fue íntegramente hecha por personal municipal, y eso nos llena de orgullo, de todas maneras está la voluntad nuevamente de volver a ensamblar la estructura la próxima navidad, teniendo en cuenta las buenas repercusiones que tuvo. Ya hicimos historia con el ensamble de esta gran estructura, porque el papá Noel más grande del país está en Río Gallegos”.



También el responsable de Ornamentaciones agradeció la colaboración de comerciantes de la ciudad que donaron elementos para la construcción del Papá Noel, la labor de personas de distintas áreas del municipio, y a las empresas Alvarado y Kesen quienes colaboraron en las tareas de izaje y traslado de la estructura antes señalada.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos