El dólar blue sube a $206,50

El precio del dólar libre sube 50 centavos este miércoles y, aunque se trata de una ganancia mínima, es suficiente para anotar un máximo histórico, al igualar los valores alcanzados el pasado 11 de noviembre.

Escrito en LOCALES el

La divisa marginal es pactada a $206,50 para la venta, con lo que acumula un incremento de 24,4% en 2021.

Asimismo, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial, ahora a $102,69 en el mercado mayorista, alanza el 101,1 por ciento.

El dólar interbancario anota un alza de siete centavos en esta sesión, mientras que sostiene un aumento de 22% en el recorrido del 2021.

El Banco Central registro once jornadas consecutivas con compras netas que, aunque no reflejaron montos relevantes, permitieron acotar el saldo negativo por sus intervenciones cambiarias a USD 318 millones en diciembre, según cálculos privados.

“A nivel cambiario, el BCRA continúa aprovechando el alivio de las últimas jornadas donde las intervenciones les vienen arrojando un saldo positivo, a la espera de la cosecha fina y la nueva estrategia cambiaria que se consensuaría con el FMI”, refirió el economista Gustavo Ber.

Debido al reciente descenso de las paridades bursátiles, el dólar blue volvió a ser el más caro entre todos los segmentos del mercado
“Mientras tanto, los dólares financieros se toman un respiro tras el último reacomodamiento alcista, aún con una ‘brecha’ cercana al 100% a la espera de dichas claves definiciones, ya que los operadores reconocen que la dinámica de las reservas netas no resulta sustentable”, añadió el titular del Estudio Ber.

Las reservas internacionales crecieron el martes en USD 9 millones y finalizaron en 39.182 millones de dólares. (Fuente: infobae.com)