Diego Robles: "Prevemos un aumento de la recaudación más que importante en el Municipio"

Así lo expresó el secretario de Hacienda del Municipio de Río Gallegos en diálogo con Radio Nuevo Día. Habló sobre la Fiesta por el 136 Aniversario de nuestra ciudad y brindó detalles de la realidad económica de la comuna como de las proyecciones que desde su área se tiene para el 2022.

En la jornada de hoy, el secretario de Hacienda del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles, visitó los nuevos estudios de Radio Nuevo Día 100.9 para hablar del tan esperado aniversario que tendrá lugar en diciembre y de la realidad económica de la comuna como de las proyecciones que desde su área se tiene para el año entrante.



Robles indicó que además de presentar artistas de gran relevancia internacional y nacional, el festival permitirá reactivar la economía local ya que "los emprendedores van a tener la posibilidad de cautivar a un público masivo que de otra forma no podrían tener".



"La gente de obras públicas está redoblando esfuerzos para tratar de llegar con la fecha. Es el puntapié inicial para que esta semana perdure en el tiempo, sea un punto de encuentro y una visita de los vecinos de la provincia", expresó.



En este sentido, sostuvo que el Paseo por el 136 Aniversario de Río Gallegos "no es solo un gasto, sino un inversión para posicionar a la ciudad en un lugar distinto". 



Dado que se espera recibir a más de 35 mil personas por cada noche, el secretario de Hacienda aseguró que reforzarán las medidas de seguridad en los predios donde se llevarán a cabo las distintas propuestas. 



A propósito, consignó: "Más allá de la seguridad que se coordina y se habla con la Policía de la Provincia, también va a haber seguridad privada. Hay que resguardar a la gente en todos los puntos donde se van a hacer las actividades".



Cuando se le consultó sobre los pedidos de informe de la oposición para conocer el costo que tendrá el festival, manifestó que "el Municipio está al día con las rendiciones y la documentación que tiene que ver con todos los ingresos y gastos hasta el último cuatrimestre de agosto".



"Cualquier información que quieran los concejales la pueden buscar en el Concejo Deliberante tranquilamente y de ahí va al tribunal de cuentas, agregó.



 



Panorama económico y presupuesto 2022



En otro orden de temas, Robles se refirió al trabajo de la gestión municipal actual y alegó que la pandemia fue un condicionante en las estrategias que debieron implementar a nivel financiero. 



Destacó que el plan de vacunación contra el Covid-19 fue crucial para inocular a un alto porcentaje de la población y tener una previsibilidad de que no se iba a suscitar un cierre económico ni se iba a saturar el sistema de salud ante un nuevo brote.



Al respecto, sostuvo que se pretende continuar invirtiendo en "el desarrollo de cuestiones estructurales de la ciudad para mejorar la calidad de vida de las personas".



"Ayer se presentó el minibus para tránsito, los equipos de comunicación y las máquinas que se compraron para obras públicas o viales. Son muchas fallas las que heredamos y que tratamos de solucionar", detalló. 



"Tenemos un horizonte mucho más claro porque al final del 2020 nosotros todavía estábamos con una etapa de vacunación incierta. El escenario de ahora te permite hacer proyecciones más claras y prevemos un aumento de la recaudación más que importante en el Municipio", declaró.



En relación eso, afirmó que para el próximo año el "grueso del gasto" estará en los sueldos y se apunta a una coparticipación nacional, provincial y de regalías "para poder hacer frente a lo que es su nómina salarial y a los gastos emergentes de ella". 



"Es para lograr ese punto de equilibrio y trabajar con la recaudación que nos va permitir seguir aplicando más intensivamente todas las políticas que sostenemos", enfatizó.



Para finalizar, aseveró: "Vinimos para tratar de darle un vuelco total a la ciudad y de a poco lo estamos consiguiendo. Vamos a poder entregar una ciudad mucho mejor que la que recibimos desde lo edilicio, económico, de recursos humanos y equipamiento".



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales