Martes 25 de Octubre de  2022 // 16:59 hs

Entregaron certificados y matriculas del Curso de Masajista Profesional

En el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, se llevó a cabo la entrega de certificados y matricula del curso de masajista profesional inicial, que impulsó la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.

Escrito en LOCALES el

El acto fue encabezado por la titular de la Secretaría, Julia Chalub, acompañada de la directora de Políticas de Genero Delfina Brizuela y el profesor Fernando Bermúdez.

Del acto también participaron la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez; el concejal Leonardo Fuhr; los disertantes del curso Mercedes Romero, Rojel Marta y el profesor, preparador físico y masoterapeuta Alejandro Gómez.

Esta propuesta es impulsada por la asociación de travestis, transexuales y transgenericos de Argentina (ATTTA Santa Cruz) y se llevó a cabo en forma conjunta con distintas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos.

Esta capacitación se dictó en centro de Promoción de Derechos y en las instalaciones de la Dirección de Políticas de Genero. Fue en forma gratuita y teniendo la modalidad de teórico practico con una duración de tres meses. Al respecto la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub dijo que “cuando vemos estos resultados seguimos apostando y nos enorgullece de que tengan la posibilidad de trabajar, porque el trabajo dignifica y el Estado tiene que estar presente con políticas públicas serias”. Y señaló: “hoy se van llevar no solamente el reconocimiento sino también la matricula. Teniendo en cuenta que estamos saliendo de una pandemia, muchas personas se quedaron sin trabajo y si nos formamos y obtenemos herramientas tenemos la posibilidad de insertarnos dignamente”.

Por su parte, Delfina Brizuela felicitó “a todo el equipo que llevo adelante toda la capacitación y a todos los que hoy se reciben. La convocatoria fue muy grande”.

“Seguramente vamos a seguir trabajando el próximo año para profundizar los conocimientos para que sean mejores profesionales aun”, dijo.

Por último, la disertante Mercedes Romero dijo que “damos por finalizada a formar profesional masajista, pudimos brindar un amplio conocimiento para poder insertarse en el ámbito laboral. Quiero agradecerle a cada uno de los alumnos que pusieron mucho esfuerzo y dedicación para que hoy tenga su certificado habilitante”.