Comenzó la instalación del árbol de Navidad en Río Gallegos y el martes será el encendido

El clásico en tamaño gigante, un bosque de gnomos, iluminación y algunas sorpresas más estarán ubicados en la Rotonda Samoré, gracias al trabajo de todo el personal municipal para embellecer la ciudad en estas fiestas de fin de año. “Gallegos se está poniendo linda”,

Escrito en LOCALES el

Esta mañana comenzaron las tareas de instalación de los elementos que integrarán la decoración navideña sobre la Rotonda Samoré. En el lugar trabajaron equipos de diferentes dependencias municipales para embellecer la ciudad para el encendido del árbol y para recibir a los visitantes que llegarán en el marco del Festival Río Gallegos que tendrá su primer evento el próximo 12 de diciembre con el show del artista colombiano Camilo.

La Secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo explicó que en esta jornada “comenzamos con el traslado de los módulos del arbolito de navidad para poder llegar a ese evento tan esperado que es el encendido el día 7 de diciembre”. Cabe destacar que el martes habrá presentaciones artísticas y shows en vivo para esperar las 12 de la noche, momento en que se realizará el encendido.

La funcionaria resaltó que esta tarea “implica mucho trabajo por parte de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos y el área de Audio e Iluminación que están desde hace meses trabajando en todo lo que tenemos preparado para este encendido con muchas cosas novedosas y que los vecinos con el transcurso de los días se irán dando cuenta”. Picuntureo resaltó también “el trabajo de las compañeras del área de Ornamentaciones” y destacó que todas las áreas municipales de las distintas secretarías son parte de este trabajo.

“Sin dudas vamos a tener un encendido del árbol como se merecen los vecinos y vecinas de Río Gallegos”, aseguró.

“En distintos puntos de la ciudad están los trabajadores municipales trabajando, en la Plaza San Martín, en las otras arterias de la ciudad, la gente permanentemente limpiando, los compañeros de Recolección, la gente de Ornamentaciones acá, electricidad en toda la ciudad, personal en el predio del Boxing preparando el escenario para el 12 de diciembre, que tenemos a todo el personal municipal trabajando”, dijo Picuntureo.

“No tengo dudas que va a ser el mejor festival de la provincia y, por qué no decirlo, de la región, porque la magnitud de lo que nosotros vamos a montar y la calidad de los artistas nacionales e internacionales que traemos, el escenario que está armado, la grilla con más de 136 artistas locales, lo que se está armando con los productores, manualeros y gastronómicos, el trabajo de todas las Secretarias articuladas para que sea una fiesta que represente un antes y un después”, afirmó. “Gallegos se está poniendo linda”, concluyó.

Temas