Federación de Empleados de Comercio ya negocia un bono navideño y la reapertura de la paritaria

Se busca un plus de fin de año para los empleados de comercio. Las negociaciones ya están en curso y podría haber novedades en las próximas semanas.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) oficializó las negociaciones por un plus navideño y la reapertura de las paritarias.



El gremio que conduce Armando Cavalieri busca que los empresarios mercantiles abonen a sus trabajadores y trabajadoras un nuevo bono adicional de fin de año.



Las conversaciones comenzaron semanas atrás de manera informal entre los dirigentes gremiales y los empresarios, tal como informó Mundo Gremial, y ahora tomaron curso oficial.



En un comunicado, la FAECyS explicó que el pedido busca «neutralizar la escalada inflacionaria, el elevado incremento de la canasta básica y en función de retribuir el esfuerzo y el compromiso de aquellos/as empleados/as que encararon la titánica tarea de desempeñar sus funciones en supermercados, autoservicios mayoristas y tiendas de grandes superficies durante la emergencia sanitaria».



Cavalieri exhortó a cada una de las filiales a que solicite bonos con incrementos del 50% respecto de 2020.





Asimismo, la FAECyS indicó que el propio secretario general «ya ha iniciado las conversaciones formales con los representantes de las principales cámaras empresariales de la actividad para renegociar la paritaria acordada durante el pasado mes de agosto».



Cabe recordar que el último acuerdo para el personal del sector contó con una cláusula de revisión que se fijó para enero del 2022, aunque con el incesante crecimiento del índice inflacionario del último tiempo, desde la organización gremial reclamaron adelantar el encuentro.



En septiembre pasado la FAECYS acordaron con las cámaras una suma fija no remunerativa y por única vez de $4.000, más una suba en noviembre del 9%.



“A través de la vía del diálogo como herramienta superadora y por medio de una discusión madura -explicó Cavalieri- haremos todo lo que esté a nuestro alcance para llevar alivio y contrapesar el proceso inflacionario que golpea de lleno en la mesa de nuestros/as afiliados/as”.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Locales