Grasso participó de la celebración por los 10 años del Centro de Interpretación del Estuario

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, junto al Secretario de Obras Públicas Lucas Otín y autoridades municipales, participó de las actividades que se organizaron para conmemorar el 10° Aniversario del Centro de Interpretación. En la oportunidad, realizó la donación de equipamiento.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 01:13

El Centro de Interpretación “Estuario del río Gallegos” (CIERG), fue inaugurado en Diciembre de 2011 y está ubicado en proximidades de la costanera local, dentro de la Reserva Costera Urbana de Río Gallegos. Este lugar es de gran importancia a nivel regional, y su creación fue el resultado de un trabajo que durante años llevaron adelante en forma conjunta el Estado Municipal, la UNPA-UARG y organizaciones no gubernamentales para proteger, conservar e incrementar el conocimiento de la población y los visitantes respecto de la biodiversidad del estuario del río Gallegos.

Entre las actividades se destacó la proyección de un video institucional en el cual se dio a conocer la historia del Centro, desde su planificación hasta su adaptación a los tiempos de pandemia. Luego se hizo una muestra artística, fue entregado un reconocimiento a la trayectoria a Silvia Ferrari, de la UNPA y cerró Juane Braccalenti, músico local que evoca el paisaje y clima de la Patagonia como vivencia, autor de la canción ‘’Estuario’’. Otro de sus éxitos es ‘’Talenkes’’.

Por parte del Municipio, el Intendente Pablo Grasso realizó la donación de Paneles Fotovoltaicos de 100 w policristalinos de 1470 x 670 x 40 y su modelo es Sun Power. También se hizo entrega de una turbina eólica aerogeneradora de 1000 watts voltaje salida 48 voltios, clase b modelo Aero 1000. La inversión ronda los 700 mil pesos. Recibió la donación Germán Montero x Ambiente Sur y Sabrina Biloni por la UNPA.

Durante la ceremonia también tomaron la palabra Vanina Ibañez (Ambiente Sur) y el arquitecto Guillermo Melgarejo (UNPA-UARG).