Río Gallegos: La doctora Vila juró como jueza y se completó la Cámara Criminal Oral

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña tomó juramento a María Alejandra Vila. Con este juramento se completó la Cámara Criminal Oral de Río Gallegos que hasta ayer se complementaba con jueces subrogantes.

Escrito en LOCALES el

En noviembre, la Legislatura provincial aprobó el pliego de la doctora Vila como jueza en la Cámara Criminal Oral, tras recibirla en la comisión de Asuntos Constitucionales.

Sobre finales de ese mes, a través del Decreto 1508/2021, la gobernadora Alicia Kirchner se resolvió su designación y ese mismo día el Tribunal Superior emitió su Resolución de conformidad.

Participaron de la jura, el vocal Enrique Peretti, la vocalaReneé Fernández, junto al presidente de la Cámara Criminal, Joaquín Cabral, el presidente de la Cámara de Apelaciones, Eduardo López, el Defensor Oficial de Cámara, CharifSat y el fiscal Iván Saldivia, además de los camaristas Jorge Yance, Diego Lerena y Enrique Arenillas.

De este modo, la Cámara Criminal finaliza su proceso de integración, luego de varios años en los que ese tribunal operó con suplencias.