Comenzó la tradicional peregrinación con cientos de fieles marchando hacia Güer Aike

La caminata que une la capital provincial con el paraje situado a la vera del río Gallegos, inició pasadas las 6.00 con la presencia del obispo Jorge García Cuerva, quien junto a los fieles caminan junto a la figura de la virgen María.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 07:12

La tradicional peregrinación desde Río Gallegos hacia Güer Aike donde los y las fieles se dirigen a pedir y agradecer tras tiempos difíciles en los cuales, probablemente muchos han quedado en el camino en esta pandemia, pero estarán presentes en el pensamiento de los suyos.

La caminata que acompaña la figura de María, tiene al obispo Jorge García Cuerva como máximo referente de la iglesia católica y también a muchos integrantes de las distintas iglesias y fieles que por su cuenta y a su manera, encomiendan sus oraciones.

Una vez que arriben a Güer Aike, se brindarán misas tanto en la cima de la meseta, como también a los pies de ella e incluso habrá bautismos colectivos. 

Es un día de fe y de deseos de mejora, individual y colectiva, tras tiempos muy duros para la humanidad que todavía intenta reponerse desde todo aspecto de la pandemia, también del espiritual. (El Diario Nuevo Día)

 

Otras Noticias