8 de diciembre: te recordamos qué se conmemora

Este miércoles 8 de diciembre se celebra uno de los últimos feriados del año en Argentina. Se conmemora a la Inmaculada Concepción de María, una de las fechas más importantes para la Iglesia Católica, por lo tanto también se celebra en otros países que adoptaron el culto católico apostólico romano.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 08:40

En el país se trata de un feriado inamovible, es decir un día no laborable, sancionado en diciembre de 1994 (promulgado en enero de 1995).

El 8 de diciembre es también una fecha tradicional porque se arma el árbol de Navidad y el pesebre. Los adornos se mantienen hasta el 6 de enero, el Día de Reyes.

La Inmaculada Concepción de María
Se celebra a la Inmaculada Concepción de María. La tradición sostiene que la Virgen María fue concebida sin el pecado original por Ana y Joaquín, los nombres tradicionales con los cuales se reconoce a los abuelos maternos de Jesús. Entonces, para la fe católica, María permaneció virgen durante toda su vida antes, durante y después del parto de su hijo Jesús.

María contemplauna posición especial por ser madre de Cristo. La Iglesia católica sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción del pecado original. Esto teniendo en cuenta que todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva mantienen el pecado.

El 25 de diciembre, el día de la Navidad, será el último feriado del 2021 en Argentina.

Más de