La Casa de Santa Cruz estuvo presente en una nueva edición de la FIT

En el marco de la Feria Internacional de Turismo América Latina que se llevó a cabo en el predio Ferial de La Rural - CABA - del 4 al 7 de diciembre, autoridades provinciales hicieron un recorrido por el stand #AnimateASantaCruz donde se encontraban trabajando los referentes de turismo de las distintas localidades santacruceñas.

Durante el fin de semana, y hasta el martes inclusive, la Feria Internacional de Turismo América Latina desplegó toda su oferta turística en el predio Ferial de la Rural, invitando a los y las presentes a recorrer los diversos atractivos de cada lugar.  En ese marco, estuvieron presentes autoridades de la provincia de Santa Cruz, tales como el Secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy; el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; y el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó.



El domingo por la tarde en el Auditorio B del predio ferial, el director de la Casa de Santa Cruz presentó oficialmente a “El Señor de la Casa Santa Cruz”, personaje patagónico que muestra en primera persona - mediante el recurso del “viaje” - los distintos atractivos turísticos santacruceños.



Al respecto, Juan Carlos Parengo - quien personifica a la gran figura turística santacruceña - refirió que la propuesta de la entidad provincial busca ampliar el mercado provincial, ofreciendo y mostrando lo que se siente en cada lugar de la provincia. “Viajar con el corazón, conocer los destinos más allá de lo que vemos”, enfatizó el responsable de turismo de la Casa de Santa Cruz. 



“La contemporaneidad exigía que la personificación de la identidad santacruceña debía culminar en un producto humano, ameno, cercano, que invitara a través de las redes sociales a conocer nuestra Santa Cruz”, subrayó el titular de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, e hizo énfasis en la gestión y las políticas que impulsan la visibilidad y promoción de nuestra identidad santacruceña por parte de la Gobernadora Alicia Kirchner. 



El titular de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, sostuvo: “Las casas de provincia jugamos un rol esencial y clave durante el momento más duro de la pandemia, haciendo de puente contención logística, de contención y económica; 10.000 fueron los santacruceños que asistimos fuera del territorio provincial en distintas situaciones”.



En la misma línea destacó que “la Casa de Santa Cruz además de dar a conocer la identidad santacruceña cumple una función social y humanitaria”.



En referencia al turismo de Santa Cruz en CABA, sostuvo que “se acerca mucho extranjeros a averiguar y querer saber de nuestra provincia. Cuando llega el o la turista extranjeros le convidamos un licor de calafate o un alfajor y lo asesoramos, proyectamos videos y contamos con un bar que recrea la estación tradicional de tren de Puerto Deseado. Es muy atractivo el espacio de recepción de la Casa, tanto para el/la turista nacional como para el/la internacional".



Finalmente agradeció a todos los santacruceños que trabajan día a día para que la identidad santacruceña despliegue todo su potencial en todas partes del mundo. 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.