Comienza hoy "Carne para todos" en Santa Cruz

Se trata de ocho cortes nuevos que se suman a los dos que ya estaban incluidos en el programa "Precios Cuidados", entre los cuales hay variedades para la parrilla, para la cocina y para milanesas. Todavía no se conocen las bocas de expendio en Santa Cruz.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 09:06

A partir de este mes, los consumidores de todo el país podrán conseguir los diez cortes de carne anunciados a precios más económicos en unos 1.600 puntos de venta, ya que comenzó a regir el acuerdo que alcanzó el gobierno con las empresas del sector para ofrecer estos productos con descuento en días específicos.

La puesta en marcha de “Carne para Todos”, que incluye rebajas de hasta el 30% en los importes registrados en diciembre pasado, de los ocho cortes más representativos de carne vacuna, como vacío, matambre y tapa de asado, entre otros, se suma al programa “Precios Cuidados” logrando un total de diez cortes con rebajas en sus precios.

La medida había sido anunciada la semana pasada durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a su par de Agricultura, Luis Basterra, luego de que el presidente Alberto Fernández recibiera al sector empresarial, con el que llegó a este arreglo.

Estos valores estarán vigentes hasta fines de marzo y, si bien algunos lugares ya habían comenzado a ofrecer estos cortes durante el fin de semana, a partir de este lunes 1 de febrero, el acuerdo va a regir de manera oficial en todos los puntos de venta habilitados.

Tras el anuncio del Gobierno Nacional informando el lanzamiento del Programa “Carne para Todos”, desde la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, confirmaron que el acuerdo de precios también llegará a la provincia y entrará en vigencia desde el 1° de febrero.

El acuerdo celebrado a nivel nacional incluye dos cadenas de supermercados con presencia en Santa Cruz, Carrefour y La Anónima, “asique podemos confirmar que estos precios van a llegar a los mostradores de las sucursales de cada localidad de la provincia”, aseguró el secretario de Comercio, Leandro Fadul, quien adelantó que trabajaban para confirmar bocas de expendio, pero aún no fueron confirmadas. (El Diario Nuevo Día)

Más de