El sector privado con grandes expectativas por el “Febrero en Gallegos”

Luego de la presentación que se realizó hoy del programa que incluye una serie de acciones para fomentar el turismo local, integrantes del sector privado mostraron su satisfacción y aseguraron tener buenas expectativas para lo que se viene.

Belén Almirón, titular de la agencia de turismo “Al Sur”, aseguró que se trata de “algo que necesitamos, un impulso turístico no solo para los locales que tengan la posibilidad de conocer nuestros atractivos sino también para todos que se quieran acercar a la ciudad”.



La integrante del sector privado afirmó que “queremos hacer un trabajo articulado con el resto de las agencias de viaje y poder trabajar juntos para impulsar el turismo local”. Además analizó que muchas personas que son de la ciudad no conocen atractivos que están cercanos, y por eso “hay que seguir en la promoción, es importante que se haya comenzado, y esperamos que tengamos una respuesta favorable (de la gente)”.



Belén Almirón también habló de la necesidad de “reinventarse” en tiempos de pandemia y manifestó que “con esto lo que tratamos de hacer es ofrecer atractivos a las personas de acá para que tengan actividades de verano y que puedan conocer y participar”.





“Esperamos como agencia poder colaborar en este proyecto que me parece fantástico” dijo, al tiempo que cerró afirmando que “son actividades espectaculares que no hay que dejar de aprovechar”.



TURISMO EN SANTA CRUZ

Por otra parte Guillermo Polke, Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, se refirió a las expectativas creadas para el sector comercial de Río Gallegos: “muy contento por lo que se acaba de anunciar, por lo que significa poner en valor la pingüinera de Cabo Vírgenes y por los anuncios sobre los otros atractivos que tenemos en cercanías a Río Gallegos, el tema puntual de la pingüinera era un pedido constante del sector turístico de Río Gallegos para brindarle algo más a nuestros visitantes. Este tipo de acciones asumidas nos pone muy contentos”.



También Polke valoró el trabajo y compromiso que han asumido la Municipalidad de Río Gallegos y Vialidad Provincial para hacer accesible dicho lugar con el mantenimiento de la ruta provincial 1, además de la participación del Consejo Agrario y el Ministerio de la Producción de la provincia.



Respecto a las expectativas por el año para el sector comercial de Santa Cruz, Polke añadió: “tenemos siempre esperanzas en un año que comienza, el sector empresario siempre apuesta a que las cosas van a mejorar, es algo que venimos trabajando poniendo en conocimiento a los que representamos en que no hay que bajar los brazos, hay que seguir apostando, esta situación de la pandemia se va a mejorar ya que tenemos que salir fortalecidos de esta difícil situación que estamos atravesando”.



Por último Guillermo Polke felicitó al Intendente Pablo Grasso por el trabajo que se están ejecutando en cada punto de la ciudad de Río Gallegos, con el objetivo de poner en valor y embellecer la ciudad capital de la provincia.


Esta nota habla de:
Más de Locales