“Febrero en Gallegos”, se ponen en condiciones la ruta a Cabo Vírgenes y a Laguna Azul

Desde Vialidad Provincial se mejoraron las condiciones de transitabilidad de la Ruta provincial N° 1 que une la ciudad con la Reserva de Cabo Vírgenes y Laguna Azul, en el marco del programa municipal para reactivar la economía local.

Como propuesta dentro del Programa “Febrero en Gallegos” la Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante una iniciativa turística para que los vecinos puedan visitar y recorrer la Reserva Provincial de Cabo Vírgenes y la Laguna Azul. En este marco de acciones tendientes a la reactivación del turismo y potenciación del lugar, el Intendente firmó un “Acta Acuerdo” con los presidentes de la Administración General de Vialidad Provincial, Ab. Mauricio Gómez Bull y del Consejo Agrario Provincial, Dr. Javier de Urquiza mediante el cual se llevarán a cabo todos los trabajos de articulación necesarios para trabajar en conjunto por un objetivo común tanto para lo concerniente con el mantenimiento y mejora de la transitabilidad de caminos como también lo relativo a la conservación de los valores, funciones y servicios ambientales y protección de flora y fauna.



El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) Ab. Mauricio Gómez Bull, se refirió a los trabajos realizados en torno a poder poner en práctica el programa “Febrero en Gallegos” realizando todas las tareas para poner en condiciones las rutas que unen la ciudad de Río Gallegos con Cabo Vírgenes y la Laguna Azul y agradeció la colaboración de “las empresas Sipetrol y CGC, que son los habituales usuarios de la Ruta 1 y nos han colaborado con el combustible”.



Respecto al trabajo realizado recalcó que “la Gobernadora (Alicia Kirchner) ya nos había pedido que tengamos intervención sobre las rutas que la gente podía llegar a usar mucho más de lo habitual, la pingüinera claramente para la gente de Río Gallegos era una de ellas” por ello se mostró muy satisfecho que el día domingo “más de 250 vehículos particulares, autos sin contar las camionetas pudieron llegar”.



El funcionario se mostró “muy contento de que Pablo (Grasso) esté realizando este tipo de actividades que ponen en valor los recursos que tenemos en la ciudad, para fomentar y desarrollar una herramienta tan importante como es el turismo”. Gómez Bull reconoció que “hay quienes no encuentran en Río Gallegos un atractivo” pero que por otra parte “nosotros sí lo vemos y lo queremos compartir con el mundo” y agradeció la convocatoria del Intendente para ser parte de esta iniciativa “siempre estamos a disposición del municipio, desde el inicio de la gestión estamos coordinando tareas en distintos barrios de la ciudad, en el mejoramiento de las calles, con pedidos puntuales de las asociaciones intermedias que llegan por parte del Intendente”



Trabajo conjunto CAP



El titular del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, coincidió en la importancia del trabajo conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos y en este sentido afirmó que “desde que el intendente Grasso asumió, empezamos a juntos en varios temas, en contraprestaciones, y esta es una etapa más”. Además, indicó que “creo que con mucha inteligencia el Intendente asume que su ciudad tiene



estos recursos naturales cercanos y es de disfrute para el habitante de Rio Gallegos y también para los que visitan la capital”, agregando que “como dice la gobernadora (Alicia Kirchner) es un trabajo en conjunto, quien piensa que puede hacer las cosas solo, se equivoca”.



Por otra parte, resaltó que rápidamente se pudo firmar el convenio para la tarea conjunta en Cabo Vírgenes, teniendo en cuenta además que hay un contexto de incremento de las visitas a la reserva y que “nuestra obligación como responsables de las áreas protegidas es brindar un servicio, que a veces debe cumplimentarse con un trabajo en común, en este caso con la Municipalidad”.



Luego indicó que ya se avanzó con la Comuna para el armado de cartelería y folletería, y que este convenio es “un paso importante, es continuidad de otros que podemos seguir dando y que ya hemos dado”, al tiempo que resaltó la intervención de Vialidad Provincial, a través de su presidente Mauricio Gómez Bull, que puso en condiciones la ruta para facilitar el acceso a la segunda colonia de pingüinos más grande de Latinoamérica.


Esta nota habla de:
Más de Locales