ADOSAC pide al CPE que instruya a la dirección de Nivel Inicial que no exija la presencialidad de docentes bajo "amenazas de sanciones"

Desde el sindicato indicaron que no sucedió lo mismo desde otras direcciones de Nivel, por lo que piden la intervención de la autoridad educativa. Indican que la dirección de Nivel Inicial ya tiene antecedentes negativos contra los docentes.

Comunicado de Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC): 



Desde ADOSAC destacamos y reivindicamos el respaldo de nuestros compañeros a la decisión planteada en primera instancia por los Paritarios, luego ratificada en plenario de Secretarios Generales, de no asistir de manera innecesaria y riesgosa a cumplir horarios en los establecimientos durante el mes de febrero. Los motivos fueron ampliamente expuestos y entendemos que el CPE a pesar de tener una idea previa diferente, concluyó en adherir al sentido común que se impone ante la situación epidemiológica. No obstante, advertimos oportunamente también que dejar librado a criterio de cada Dirección de Nivel la decisión generaría disparidades y decisiones equivocadas por parte de ciertas autoridades. En este sentido y a contramano de la decisión masiva de evitar contagios innecesarios, la Dirección Provincial de Nivel Inicial nuevamente se diferencia de sus pares exigiendo presencialidad en los edificios bajo amenaza de sanciones a quienes no cumplan. No es algo ajeno a su accionar si tenemos en cuenta que su autoridad política es responsable de sumariar a compañeras que son comisión directiva y delegadas congresales, de perseguir y hostigar a compañeros de las áreas especiales de la cuenca, y sin dudas también responsable del pésimo manejo de situaciones institucionales que concluyeron con desenlaces fatales.



Por todo lo expuesto, solicitamos al CPE que públicamente instruya a la Dirección de Nivel Inicial a modificar sus directivas, ya que van en contra del sentido común y el resguardo de la salud y la vida de nuestra/os compañera/os.



La lucha continúa 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.