Convenio para mantenimiento de más de 2.000 kilómetros de rutas nacionales en Santa Cruz

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) renovó hoy un convenio con la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), para el mantenimiento durante dos años de 2.111 kilómetros de rutas nacionales en Santa Cruz, informaron fuentes oficiales.

El organismo nacional comunicó que el convenio "tendrá una duración de 2 años (2021/2022), se extenderá a las rutas nacionales 3, 40, 281, 288, 293" y que bajo su supervisión, "los trabajos serán ejecutados por personal y maquinaria de Administración General de Vialidad Provincial (AGVP)".



El convenio establece que "el Ejecutivo Nacional hará una erogación de $1.066.047.596 para el mantenimiento y conservación de 2.111 kilómetros de la red vial nacional en la provincia de Santa Cruz".



El jefe del 23° Distrito Santa Cruz de la DNV, Martín Medvedovsky, afirmó que "es un orgullo poder firmar este convenio que renueva y afianza el compromiso entre ambas Vialidades, de trabajar en el mantenimiento y conservación de las rutas nacionales".



El presidente de la AGVP, Mauricio Gómez Bull, destacó la renovación del compromiso con Nación, "en un año especial, luego de haber recuperado tramos que en algún momento se asignaron a empresas que no tuvieron en cuenta la importancia del cuidado y conservación de las rutas de nuestra provincia".



El convenio abarca las Rutas Nacionales N° 3 (desde Lemarchand hasta el límite con Chubut), Ruta Nacional N° 40 (desde Puente Blanco hasta el límite con Chubut), Ruta Nacional N° 288, Ruta Nacional N° 281 y Ruta Nacional N° 293.



Los trabajos comprenderán bacheo, sellado de fisuras, perfilado de banquinas, colocación de cartelería de señalización vertical y barandas, como así también el mantenimiento de toda la red durante la temporada invernal. Télam 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.