Cuándo comienzan las inscripciones al bono de Anses que paga 6.900 pesos

Se trata de las becas Progresar, que este año beneficiarán a 750 mil personas, y tendrán un importante aumento.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 15:15

Anses confirmó que en muy poco tiempo comenzarán las inscripciones a una beca que ahora paga hasta 6.900 mil pesos a sus beneficiarios. Se trata de las becas Progresar, que este año serán 750 mil.

Según explicaron desde Anses, el programa realiza 10 pagos anuales a personas que están estudiando, y que necesitan ayuda financiera para afrontar los gastos.

 Quienes estén interesados en inscribirse, lo podrán hacer a partir del 1 de marzo, según confirmó Anses. Es necesario tener entre 18 y 24 años, ser argentinos y residir en el país.

Además, el ingreso del grupo familiar no puede superar los tres salarios mínimos. Es decir, que no pueden vivir en un hogar en el que ingresen más de 64.800 pesos por mes.

Para realizar la inscripción, que se hará en la página de la Anses, sólo hace falta tener DNI, partida de nacimiento y el formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar del establecimiento donde estudiás.

El trámite se realiza de manera completamente virtual, a través de Mi Anses. Una vez dentro de esa página, sólo hace falta descargar e imprimir el formulario de inscripción, hacerlo completar y firmar en el instituto educativo en el que se está estudiando, y subirlo nuevamente a Mi Anses.

Los montos varían de acuerdo a la carrera que se cursa y el año en el que se está estudiando. Quienes más perciben son los estudiantes de carreras consideradas estratégicas que se encuentran en 5 año.

Fuente: MDZ ONline 

Más de