"Durante la pandemia alumnos, docentes y padres han quedado librados casi a su propia suerte"

Así l oseñaló el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Confirmó que no hay precisiones respecto a la vuelta a las aulas y que no se están garantizando las condiciones sanitarias. La próxima semana, el congreso del gremio definirá la postura de los docentes.

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC, el gremio docente mayoritario en Santa Cruz, sobre el inicio del ciclo lectivo 2021.



En primer término se refirió a lo que Maria Cecilia Velásquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) llamó un retorno a clases Presencialidad Combinada (con virtualidad)



“A veces se ve que nada de lo que se ve con términos complejos se traduce a situaciones reales y diarias. Por el contrario tenemos inconvenientes de todo tipo. El año 2020 ha sido un claro ejemplo, a veces pareciera desconocerse el trabajo en pandemia de los docentes”, expresó el dirigente sindical.



“El docente, los padres y los alumnos quedaron casi librado a su propia suerte, no ha habido un acompañamiento ni un apoyo permanente ni han brindado las herramientas para que las situaciones sean más eficientes”, agregó.



Señaló que ADOSAC tendrá un congreso previo a la paritaria del día 18 de febrero por lo cual habrá asambleas que tomaran una posición respecto al ciclo lectivo 2021 y la vuelta o no a las aulas de manera presencial.



“Faltan detalles esenciales sobre cómo se desarrollarán las calses 2021, para pensar "a la escuela como un lugar seguro", dijo Cormack y  señaló que a veces las decisiones de salud, como si lo epidemiológico permite brindar clases, a veces se toman de manera más bien política por "´presiones sociales o determinadas condiciones, algunas incluso electorales",



Apuntó que los auxiliares de la Educación también han marcado que las no "están garantizadas las condiciones vinculadas a la situación edilicia y la limpieza”. “Las condiciones de salubridad hoy parecen estar alejadas de las ideales”, expresó.



Señaló que hay algunas certezas pero sobre todo dudas, como en el caso de la futura vacunación a docentes de la que se han modificado los plazos. "A veces es difícil tomar decisiones decisivas cuando las reglas del juego van cambiando todo el tiempo", expresó.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.