Río Gallegos: Municipio inició tareas de remoción y reemplazará las barandas de la Ría

Serán reemplazadas por un muro de baja altura con forma similar a los canteros de Avenida San Martín. El retiro será por etapas desde la altura del Galpón del Borde Costero en dirección hacia el parque urbano

La Municipalidad de Río Gallegos comenzó a retirar las barandas de metal de todo el borde costero, que serán reemplazadas por un muro de baja altura con forma similar a los canteros de Avenida San Martín. La obra, que fue pospuesta por la pandemia, era una de las primeras que se iba a hacer al inicio de la gestión.



Así lo informó Natalia Quiroz, Directora de Construcciones y Mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, quien destacó que con el avance de las grandes obras que se están llevando a cabo y el regreso de personal que se encontraba licenciado, se puede encarar esta tarea que dará un cambio total al paseo de la Costanera.





El retiro de barandas se hará por etapas, destacándose que las mismas se encuentran visiblemente deterioradas porque nunca se les hizo el tratamiento correcto: “en realidad se deben haber hecho con una pintura especial, pero ninguna gestión anterior lo hizo y el salitre provocó que la corrosión sea más rápida”, explicó.



Además, Quiroz destacó que “es una obra que teníamos en agenda de trabajo desde que comenzamos la gestión, el intendente Pablo Grasso estaba muy interesado en hacer este trabajo pero a raíz de la pandemia, del poco personal, y de la ejecución de otras obras que son de gran envergadura, se fue posponiendo”.



La funcionaria explicó además que se irán retirando las barandas por etapas desde la altura del Galpón del Borde Costero en dirección hacia el parque urbano, y se avanzará con el encofrado para el nuevo muro que tendrá una forma similar a los canteros de la Avenida San Martín, con picos oscilantes a distintas alturas.



Cabe destacar que toda la obra se realiza con mano de obra y maquinaria municipal, y cambiará totalmente la imagen y seguridad del paseo costero de la ciudad, además que se hará con componentes que requieren un mantenimiento más sencillo y tienen mayor durabilidad en el tiempo.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.