Río Gallegos: recuerdan la importancia de la actualización del domicilio en la licencia de conducir

Así lo señalo la Jefa del Departamento Administrativo y Empadronamiento de Tránsito Municipal, ante inconvenientes suscitados por la no concordancia entre el domicilio que figura en el DNI con el Registro de Conducir.

Sabina Biott, Jefa Departamento Administrativo y Empadronamiento de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió a la marcha del sistema de turnos para la obtención y renovación del carné de conducir. Los solicitantes se dirigen hasta la Dirección de Tránsito donde se le asigna una hora y el día para realizar el trámite administrativo. Además la funcionaria indicó que se han detectado problemas en lo relacionado a la actualización del domicilio que realizan las personas de su DNI pero que no hacen lo propio con la licencia, por lo cual se solicita a los contribuyentes que se acerquen a dicha dirección a regularizar su situación.



Además Biott aclaró que en caso de cambio de domicilio existe el plazo de 90 días corridos por ley nacional para que la modificación del domicilio en el DNI coincida con lo que se manifiesta en el carné de conducir, en caso de no hacerlo el conductor tendrá que realizar nuevamente el examen teórico y práctico ya que esto está contemplado como una falta la Ley Nacional de Tránsito.



La Ley Nacional dice en un apartado que la modificación que se haga en el DNI tiene un plazo de 90 días para regularizar dicha situación y de esta manera evitar conflicto en el sistema unificado nacional de antecedentes de tránsito.



Biott sostuvo que “es un trámite muy sencillo y evitar de esta manera realizar nuevamente todo el trámite de renovación del carné de conducir, ha pasado con anterioridad que estas modificación de domicilio en el DNI y en el carné de conducir no se informaba”.



La funcionaría además lamentó que se han detectado muchos casos y es por ello es que se solicita a los contribuyentes es que se acerquen a la Dirección de Tránsito.



Turnos para trámites



También la Jefa del Departamento Administrativo y Empadronamiento destacó el funcionamiento del sistema de turnos para realizar distintos trámites en dichas dependencias, donde los mismos se están dando con un plazo de diez días, a lo que agregó “estamos tratando de agilizar y estamos normalizando los trámites para la obtención de la licencia de conducir, se están atendiendo en la temporada de verano a cerca de 150 personas por día” e indicó que continúa la modalidad de viernes y sábado para la atención a los adultos mayores y se mantiene la atención por terminación de DNI. “Solicitamos que aquellas personas que tienen vencidas su licencia desde el mes de septiembre se acerquen a regularizar su situación”, insistió Biott.



Se recuerda a la comunidad que el horario de atención al público en la Dirección de Tránsito es de 08:30 a 14:30 en calle Mariano Moreno 432 o comunicándose al teléfono 426648 interno 112.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.