Municipio firmó acta acuerdo con librerías por canasta escolar

Esta tarde, con la presencia de comerciantes del sector de librería y papelería y a través de una propuesta de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria del municipio de Río Gallegos, se procedió a la rúbrica de un acta acuerdo por la canasta escolar.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 19:07

En su despacho, el Intendente Municipal Pablo Grasso procedió a la firma de un acta acuerdo con librerías de la ciudad para el armado de una canasta escolar. El mencionado acuerdo parte de una iniciativa de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria y fue suscrito con las firmas “Todo Papel Sur Argentino S.A.”, representada por Jorge Nicolás Mancilla, “El Reloj S.R.L.” por Mariana Méndez y “El Mayoral” por Carlos Bartolomei.


El acta de compromiso establece un precio final de venta al consumidor de artículos de librería y tendrá vigencia desde el día 20 de febrero al 5 de marzo. El sector comercial se compromete a vender al consumidor final una gran cantidad de productos a un precio final y único acordado. 


Asimismo, la Municipalidad de Río Gallegos se compromete a identificar al comercio con una calcomanía y dar amplia difusión y publicidad en forma permanente en su página institucional y además se realizará la difusión del listado de productos incorporados en el acta acuerdo.


La canasta escolar comprende artículos como bolígrafo, lápiz Negro, Lápiz color x 12 unidades, sacapuntas plástico, corrector lápiz, tijera escolar, adhesivo vinílico, goma de borrar lápiz, cartuchera escolar, papel glasé, repuesto p7 dibujo n°5 blanco, repuesto de hojas para carpeta n°5, carpeta fibra negra escolar 3 aros, conjunto geométrico plástico, cuaderno c/ espiral, cuaderno tapa dura entre otros.


Consideraciones
Una vez efectuada la firma del acta acuerdo, la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho indico: “con anticipación quisimos darle la oportunidad que los padres puedan comprar los artículos escolares desde el mes de febrero, la lista de elementos escolares se compone de lápices y lapiceras desde 15 pesos en adelante, todo lo básico de un kit escolar, es un importante acuerdo que busca fortalecer sobre todo al sector de las librerías y escolar que se vieron muy afectados el año pasado por la pandemia y es por ello que este año decidimos realizar la segunda edición del “Volver a Clases, el Municipio te acompaña”, donde hemos tenido una muy buena repercusión desde el área comercial”.


Asimismo los comerciantes del sector dieron a conocer sus impresiones sobre el acuerdo de precios de la canasta escolar, en primer lugar Mariana Méndez, representante de la firma “El Reloj S.R.L.” destacó: “para nosotros es acompañar siempre tanto a nivel municipal como provincial, esperanzados en que empiece a funcionar en breve el sistema educativo y convocando a toda la comunidad a que se siga cuidando para que podamos reactivar la educación, estamos atravesando una crisis bastante profunda, la hemos tratado de sobrellevar de la mejor manera posible, adaptándonos a las circunstancias cuidando a todo el entorno, al persona del negocio y a los clientes. Para este convenio hemos adaptado un piso de precios de los artículos escolares como para incentivar la compra para que los padres y los alumnos sepan que van a encontrar en los comercios de todas las opciones”.

Por su parte Carlos Nicolás Bartolomei de la firma “El Mayoral” destacó la rúbrica del acuerdo: “estamos contentos con haber firmado este acuerdo por la canasta escolar y ahora resta esperar saber cómo será el regreso de las clases, venimos de un 2020 muy duro para el sector, de todas maneras tenemos muchas expectativas con la canasta escolar, brindaremos buenos precios en los artículos escolares, y desde siempre acompañando esta iniciativa del Intendente Pablo Grasso”.