Circuito de San Valentín: toda la familia disfrutó de las más variadas propuestas

Por la costanera local, desde el Parque Urbano hasta el Monumento al Tango, se distribuyeron actividades para todos los gustos. Cientos de vecinos pasaron una tarde diferente. Hubo deportes, artistas, educación vial, milonga, entrega de semillas y hasta se armó una cancha de tejo.

La Municipalidad de Río Gallegos llevó a cabo hoy una gran cantidad de actividades al aire libre para conmemorar el Día de San Valentín y en el marco del programa “Febrero en Gallegos”. Desde el Parque Urbano “Pirincho” Roquel hasta el Monumento al Tango “El Virulazo”, por toda la extensión de la Avenida Almirante Brown, se fueron apostando distintas estaciones en las que se podía disfrutar de una actividad particular.





Cabe destacar que todo el tiempo se recomendó respetar la distancia social y se recordó a los presentes la importancia del uso del barbijo y del alcohol en gel, además que personal municipal recorrió continuamente el circuito recomendando a los vecinos los protocolos vigentes. 





Desde las 14 horas, de a poco la gente se fue acercando y comenzó a participar de las iniciativas, que eran para todos los gustos y todas las edades. En la puerta del Parque Urbano profesores de distintos gimnasios dieron clases de ritmos y entrenamientos intensivos, de los que participaron una gran cantidad de personas. 





Un poco más adelante, personal de la Dirección de Tránsito Municipal dispuso un circuito vial para niños y niñas, que podían aprender sobre señalización y sentidos de circulación andando en bicicletas.





Luego se apostó la primera isla de baile, que tuvo actividad ininterrumpida y que fue uno de los sectores más convocantes por la calidad y variedad de espectáculos ofrecidos por escuelas de danzas, artistas locales y grupos de bailarines.





A la altura de la Plaza de la República, la Dirección de Espacios Verdes regaló semillas de especies florales y tierra negra, explicando a cada vecino el procedimiento y cuidados de cada especie. Las casi 400 macetas fueron entregadas en muy poco tiempo, dando cuenta del entusiasmo de la gente con este tipo de acciones.






En el mismo lugar estaba la isla de cantantes, en la que durante la tarde se fueron presentando distintos artistas solitas y grupos musicales, y que tuvo también la particularidad de contar con la presencia de participantes del “Gallegos Canta”, certamen que organizó el Municipio de Río Gallegos y que finalizó hace algunas semanas.






También allí estaban apostados un grupo de artesanos y manualeros, que ofrecieron sus productos luego de un larguísimo periodo sin actividad debido a la pandemia.





Continuando, al costado de la Barcaza Swift, integrantes del grupo El Amanecer armaron una cancha de tejo y se pusieron a jugar con los adultos mayores, pero fue tal el éxito que se sumaron vecinos y los propios abuelos dejaron el juego para dar oportunidad de participar a las personas que iban paseando. 





Finalmente, un nuevo grupo de artesanos se fue acomodando en distintos lugares, siempre respetando los protocolos vigentes, y el paseo se cerró en el Monumento al Tango “El Virulazo” en el que hubo clases y milonga libre, con una gran convocatoria de bailarines y, comentan, hasta se animó algún que otro cantante a mostrar sus virtudes.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.