Lanzan 12 Becas para estudio e investigación: cómo acceder

Con una inversión de $3.000 millones se adjudicarán 12.000 becas de estudio y 1.000 proyectos de investigación. La inscripción permanecerá abierta desde el 12 de febrero hasta el 30 de abril.

El Ministerio de Educación lanzó el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano con el objetivo de promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.



Durante una primera etapa, con una inversión de $3.000 millones se adjudicarán 12.000 becas de estudio y 1.000 proyectos de investigación en las siguientes áreas: Petróleo, Gas, Minería, Computación e informática, Medio ambiente, Logística y transporte, Alimentos y Energía. Más adelante, en un segundo trayecto, se renovarán las 12 000 becas y se sumarán dos nuevas áreas: Educación Secundaria y Atención primaria de la salud.



El monto mensual de la Beca es el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simples ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. Actualmente, el valor de una ayudantía de segunda simple es de $10.265.



Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.



Requisitos para acceder:




  • Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.

  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el Programa.

  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.

  • Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

  • Al momento de la adjudicación, los/las postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as. El monto del SMVM a partir del 1 de marzo de 2021 es de $21.600.

  • Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional.



¿Cómo inscribirse?

Aquellas personas que quieran acceder deberán realizar la inscripción desde el 12 de febrero hasta el 30 de abril de 2021 a través del sitio web del PROGRAMA.



En tanto, la fecha de asignación de las Becas es el 15 de mayo de 2021.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.