Durísmo posteo de un enfermero que lucha contra el COVID en Río Gallegos

Un enfermero que trabaja en el área critica de COVID , desnudó la realidad que día a dia viven en la terapia. Fustigó a los médicos y funcionarios provinciales. "Ustedes vienen a ver a los pacientes desde la ventana", manifestó al respecto.  
lunes, 15 de febrero de 2021 · 20:34

Un trabajador de la salud realizó un  posteo en sus redes sociales y dejó claramente marcado que los enfermeros de las áreas críticas se encuentran luchando contra el COVID, sin recibir siquiera apoyo de médicos y siendo maltratados por los mismos.


"Los médicos solo aparecen para ver a los enfermos desde la ventana"


 
"Hoy mientras bañaba un paciente de la terapia con mi compañera, dialogábamos quien podría realizar ese trabajo que no sea enfermería, porque todos los días lo hacemos. Desde bañar una persona, colocarle una sábana húmeda en el cuerpo y en la cabeza para bajarle la temperatura y en estos días de tanto calor donde todos los pacientes tienen fiebre" inició el relato. 


"Pero es así solo lo realizamos nosotros, ENFERMERIA, para que después venga la Sra Beveraggi y nos ningunee".
 "Disculpe yo no se si usted es médica, pero no doctora de eso estoy seguro y hoy está por un cargo político, pero el trabajo de un enfermero es muy importante y eso lo sabemos todos por que no todos bañan un paciente, les cambian un pañal, les acercan una cuchara a la boca, les da una mamadera a un bebé y puedo nombrar innumerables prácticas", agregó

.
"Pero hoy le faltó el respeto a enfermería sobre todo en una pandemia donde enfermería nunca dejó de atender a los pacientes como ustedes que vienen y miran a los pacientes desde la puerta como si fueran a contagiarse. Y lo digo por que esa es la verdad los funcionarios no vienen a trabajar con nosotros solo miran desde la puerta y algunos ni se acercan a la puerta como Alicia y García", escribió.  

"Pero claro los enfermeros como dijo Beveraggi solo trabajamos 18 días al mes y después descansamos 12 o nos rascamos 12 días. ¿Eso habrá querido decir? Para mí sí".

"Por eso me levanté con una persona que le falta el respeto a toda enfermería y no reconoce ni diferencia su trabajo", escribio indignado.