Gobierno de Santa Cruz anunció que hoy llegan 3000 dosis más de Sputnik V y anunció plazos para el inicio de vacunación de adultos mayores

Así lo hizo mediante un comunicado del Ministerio de Salud. Las mismas serán distribuidad este 17 y 18 de febrero en las localidades. Se indicó que está todo listo para comenzar con mayores de 90 años y que la próxima semana se podría avanzar con mayores de 80.
martes, 16 de febrero de 2021 · 16:24

A raíz de la polémica por irregularidades en el cronograma de vacunación de Piedra Buena y Gobernador Gregores, el Ministerio de Salud comunicó que se iniciaron sumarios en dichos centros de salud. 

En el mismo comunicado, anunció la llegada de más vacunas a la provincia en la jornada de hoy. 

"La prioridad en la vacunación la tiene el personal de salud –del sistema público y privado- y avanza en la medida que se reciben las dosis. Al momento se han aplicado 5995 dosis en toda la provincia. Durante la jornada de hoy Santa Cruz estará recibiendo 3000 dosis nuevas que serán distribuidas en todas las localidades entre el miércoles 17 y el jueves 18 de febrero; las mismas serán destinadas a la aplicación de segundas dosis del personal de salud", señalaron desde el Ministerio y agregaron que "además, ya está todo dispuesto para comenzar con la vacunación a mayores de 90 años.

"El próximo fin de semana estarían llegando nuevas dosis que permitirán avanzar con los mayores de 80 años según establece el protocolo por grupeo etario que establece que luego de culminar con el personal de salud se avance con las y los adultos mayores de 60 en etapas según las dosis recibidas", señalaron.

Por último agregaron: "La prioridad del Ministerio de Salud y Ambiente es terminar de vacunar al personal de salud y al culminar con este grupo de riesgo, avanzar con los y las mayores de 60 en toda la provincia".