Le salvaron la vida a un bebé que nació con poco más de un kilo de peso en Río Gallegos

El servicio de Neonatología del Hospital Regional logró rescatar del estado crítico a un bebe prematuro luego de practicarle dos cirugías complejas para superar un cuadro de enteritis necrotizante.

Estas dos operaciones al recién nacido de 30 semanas de gestación, se le realizaron en la neonatología sin la necesidad de trasladarlo al quirófano, gracias a la tecnología y equipamiento con los que cuenta este servicio tan importante para el Hospital.



Al nacer, el bebe pesó 1,200 kg y en una primera etapa se mantuvo conectado a un respirador. Pasados los 10 días se le presentó un cuadro de necperforada, por el cual se realizaron dos operaciones que le permiten estar hoy respirando sin asistencia mecánica y comenzado a alimentarse por sus propios medios.





“Para estas intervenciones lo más importante fue la preparación y contención de todo el equipo para con el bebe y sus padres”, detalla Marina Ruiz Díaz, la Jefa de Neonatología, y destaca: “Queremos agradecer a los cirujanos, anestesiólogos y enfermeros que participaron de este proceso a través del cual le pudimos salvar la vida a este recién nacido”.





 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.