Le salvaron la vida a un bebé que nació con poco más de un kilo de peso en Río Gallegos

El servicio de Neonatología del Hospital Regional logró rescatar del estado crítico a un bebe prematuro luego de practicarle dos cirugías complejas para superar un cuadro de enteritis necrotizante.
martes, 16 de febrero de 2021 · 19:00

Estas dos operaciones al recién nacido de 30 semanas de gestación, se le realizaron en la neonatología sin la necesidad de trasladarlo al quirófano, gracias a la tecnología y equipamiento con los que cuenta este servicio tan importante para el Hospital.

Al nacer, el bebe pesó 1,200 kg y en una primera etapa se mantuvo conectado a un respirador. Pasados los 10 días se le presentó un cuadro de necperforada, por el cual se realizaron dos operaciones que le permiten estar hoy respirando sin asistencia mecánica y comenzado a alimentarse por sus propios medios.

“Para estas intervenciones lo más importante fue la preparación y contención de todo el equipo para con el bebe y sus padres”, detalla Marina Ruiz Díaz, la Jefa de Neonatología, y destaca: “Queremos agradecer a los cirujanos, anestesiólogos y enfermeros que participaron de este proceso a través del cual le pudimos salvar la vida a este recién nacido”.