Polémica por la vacunación en Santa Cruz: "No es raro que esto haya ocurrido y que no haya listados de la gente que se vacunó"

Así lo señaló Hugo Jerez, referente de la CTA Santa Cruz y trabajador del Hospital de Río Gallegos. Señaló que no cree que la provincia no haya estado en conocimiento de lechos. Propuso que se hagan listados donde figuren quienes se vacunan, o no, para que haya transparencia.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 19:43

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9 habló con Hugo Jerez,  dirigente de la CTA Santa Cruz y trabajador del Hospital Regional de Río Gallegos.

El tema tratado fue la polémica por la vacunación contra el COVID-19 de funcionarios en las municipalidades y personal no esencial, salteando a trabajadores de la salud.

"Estas cosas ocurren desde hace tiempo, por parte de este Gobierno desde hace 30 años que siguen con la misma filosofía. Manejar la provincia como si fuese de ellos. No es raro que esto haya ocurrido y que no haya listado de la gente que se vacunó, para ver  si son los de primera línea que deben vacunarse primero”,  fustigó.

Señaló que el Gobierno provincial no puede estar en desconocimiento que diputados y otros funcionarios se han vacunado sin que les corresponda.

"Hoy la vacuna es un bien escaso y se debe usar en el personal esencial. Yo escucho al Ministro García que dice que se han vacunado 5mil personas, pero no creo que se hayan vacunando en el sector Salud a todas esas personas", manifestó e indicó que hay que investigar si lo han hecho "políticos y amigos “ en diferentes lugares.

"En una provincia seria hubiesen renunciado esas personas hace tiempo. Esto es inadmisible, hay un montón de gente de la ¿salud y adultos mayores que está esperando la vacuna.

Creo que a propósito no se han hecho listados donde la gente vacunada firme y aquellos que no quieren hacerlo ,que son pocos, lo hagan también", señaló e indicó que es importante lograr una cantidad grande de vacunados para lograr la inmunidad de rebaño frente al virus.

Jerez destacó que esta situación "es sumamente vergonzante, pero no creo que se investigue.

“Esto va a quedar como siempre, hay un montón de gente que no se vacunó y quedará en la conciencia de cada uno y no le interese lo que le pase al otro”, fustigó.

"No puedo creer que esto no esté avalado por le ministerio o la provincia. Si la Gobernación quiere hacer algo serio, deberian hacer listados señalando quienes se vacunaron, con un control más estricto de a quiénes se les aplica", manifestó y agregó que "esto es muy indignante"

(El Diario Nuevo Día)