Piden informes en el congreso sobre la vacunación a funcionarios santacruceños

El bloque de diputados Pro presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre el operativo de vacunación contra el COVID-19 desplegado en la Provincia de Santa Cruz  y que fue utilizado para la vacunación a intendentes, jueces, y funcionarios del Frente para Todos.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 20:00

Encabezado por el diputado patagónico y Presidente del Pro de Chubut, Ignacio Torres y con la firma del diputado Waldo Wolf y Femando Iglesias, el bloque Pro exigió información sobre las  responsabilidades del Ministerio de Salud de la Nación Ginés González. García, y de la gobernadora Alicia Kirchner en la escandalosa campaña de vacunación santacruceña que terminó  con el desplazamiento de dos Directores de Hospital en los municipios de Luis Piedrabuena y Gobernador Gregores.


“La falta de control sobre quienes recibieron las primeras vacunas, que estaban destinadas a los equipos médicos y personal de salud de la provincia y la utilización política de esos recursos no puede suceder sin la complicidad de las más altas autoridades” expresó el Diputado Nacional Nacho Tones.

El pedido de informes además  indaga sobre el rol de los municipios en la planificación de los operativos, el destino de cada una de las dosis y las medidas a tomar por la gobernación para sancionar a quienes tengan responsabilidad en la malversacion de las dosis de Sputnik V. 


También se indaga por la reposición de las dosis que no llegaron a la población de riesgo y el porcentaje de trabajadores de salud que quedó sin vacunación.


Al respecto el diputado Torres aseguró  “Se necesita en toda la Patagonia implementar campañas de vacunación sin privilegios para los amigos de nadie.

 Médicos, enfermeros y población con enfermedades  preexistentes son las prioridades. 

Indigna que intendentes, funcionarios y diputados utilicen las escasas dosis que el gobierno nacional pudo conseguir, para inmunizarse ellos y sus familias”

También acompaña la iniciativa del diputado nacional Tito Stefani  y todos los referentes partidarios del Pro de Santa Cruz, quienes a través de Silvana Giudici, interventora del partido en la provincia, expresaron: “Es importante que el bloque de diputados nacionales del Pro proponga esta investigación sobre el destino de las vacunas en Santa Cruz, donde ni la gobernación, ni la  justicia van a intervenir sobre el intendente Federico Bodlovic  de Piedrabuena, que vacunó  a toda su familia, Héctor Vidal intendente de Goberandor Gregores y Juan Benedicto Vázquez diputado nacional la misma localidad”.

Más de