Santa Cruz: cuáles son los tres delitos que cometieron quienes le quitaron las vacunas al personal de salud

Abuso de autoridad , violación de normas y malversación de bienes públicos. Son los delitos tipificados en el Código Penal argentino y en los que habrían incurrido los funcionarios santacruceños de alto rango y personas que recibieron las vacunas que no les correspondían. 
jueves, 18 de febrero de 2021 · 22:41

El escándalo de las vacunas que fueron aplicadas en la provincia de  Santa Cruz a legisladores nacionales y provinciales,  funcionarios policiales, funcionarios públicos y hasta esposas y choferes de éstos sigue siendo noticia . 

"Los casos no se limitan a los familiares y allegados al intendente; y no es un error de protocolo. Con sumarios administrativos y apartamientos de cargos intermedios no es suficiente", manifestó el doctor Javier Stoessel en redes sociales.

"Hay- continuó-  responsabilidad política y responsabilidad penal, y se debiera investigar la violación de las normas para prevenir una pandemia (205 CP) , malversación de bienes públicos (260 CP) y abuso de autoridad (248 CP) para comenzar", agregó en su posteo.

"¿Se abrió ya una investigación de oficio desde las Fiscalías de Instrucción?: todos sabemos la respuesta, porque al final del camino y de tantos atropellos en Santa Cruz, siempre esta la Justicia que no ve nada", cerró el abogado.

Por el momento la justicia y mucho menos un fiscal han actuado de oficio en busca de respuestas.  Diario Nuevo Día