Avanza el retiro de las barandas de metal del borde costero de Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, se encuentra avanzando en el remplazo de barandas de metal del borde costero. La tarea se realiza con mano de obra y maquinaria municipal.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 20:03

En el lugar, el jefe del área Metalúrgica, Carlos Chávez explicó: “estamos realizando el corte de barandas desde la altura del Galpón del Borde Costero; en estos momentos estamos cortando planchuelas”. Y destacó que “este mismo material se a volver a reutilizar en cualquier otro proyecto; y en el caso que no sirva porque está muy corroído se procederá a llevarlo al Vaciadero Municipal”. 

“Nos hemos encontrados con barandas que están muy deterioradas, como por ejemplo donde se está el corazón que sacamos primero por el tipo de material mucho más fino que en el que estamos trabajando ahora”. Al tiempo que dijo “para este tipo de trabajo y específicamente este metal se tiene que utilizar una pintura epoxi porque es lo que le da la durabilidad”, aunque aclaró que las barandas actuales, por su estado, ya no son recuperables.

“Para esta obra estamos trabajando en dos grupos y aproximadamente por día estamos haciendo entre 50 a 60 metros”, dijo Chávez, informando que sacar todo el material corroído “va a demandar unas dos semanas y media”.

Por último, el funcionario expresó que la gente que suele caminar por la Costanera “se pone contenta al ver lo que se está haciendo” ya que “se está llevando a cabo una obra que era necesaria e importante”.

Otras Noticias