Últimas horas para entrar en el primer sorteo de “Estar al día te premia”

Quienes aún no hayan regularizado el pago del Impuesto Patente Automotor cuyo vencimiento operó hoy, tendrán tiempo hasta las 23 horas para hacerlo a través de la página municipal www.riogallegos.gov.ar . El sorteo se realizará el 26 de febrero en Lotería para Obras de Acción Social (LOAS) y se transmitirá en vivo.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 19:23

La Municipalidad de Río Gallegos recuerda que hoy finaliza la posibilidad de ingresar al primer sorteo del programa “Estar al día te premia”, que brinda un beneficio extra a los contribuyentes que se encuentran con sus tasas e impuestos al día.

El primer sorteo que corresponde al “Impuesto Patente Automotor” y se realizará el 26 de febrero en Lotería para Obras de Acción Social (LOAS) y se transmitirá en vivo. Los ganadores se llevarán 5 (cinco) premios de 330 Litros de Nafta por mes por el término de 6 (seis) meses para cada uno, quienes deberán ser titulares de dominio o autorizados con Tarjeta Azul, debiendo coincidir el DNI y Tarjeta de Identificación del Automotor. 

Participan aquellos contribuyentes mayores de 18 años y/o emancipados titulares de dominios patentados desde el año 2001 al 2021 en la Municipalidad de Rio Gallegos que hasta las 17 horas de hoy, viernes 19 de febrero, se hayan acercado al municipio a regularizar su situación, tanto mediante plan de pago al día, pago único o pago 1° cuota de acuerdo al Calendario Impositivo 2021 según lo establecido por Resolución de Hacienda 002/2021.

“Hoy es la última jornada del primer sorteo” señaló la directora de Recaudaciones del municipio, Daniela Peralta y agregó que quienes no hayan podido ir personalmente a ponerse al día, aún tienen una última chance: “Hay tiempo hoy hasta las 23 horas, abonando de manera online a través de la página oficial de la Municipalidad www.riogallegos.gov.ar, y van a poder ingresar al sorteo realizando el pago único o pago de primera cuota del año 2021”.

Peralta destacó la respuesta de la gente a este programa de beneficios, que generó la necesidad de extender el horario de atención hasta las 17.
Por otra parte, Daniela Peralta comentó que “se prorrogó el vencimiento de juegos electrónicos y tasa de publicidad hasta el 12 de marzo y la próxima semana estaremos con los vencimientos de la patente de bebidas alcohólicas y tasas de inspección de comercios” y anticipó que “continuará la atención los días sábado de 9 a 13 hs. tanto en el edificio central de la municipalidad como en el la Dirección de Tránsito”.

 ¿Cómo pagar online?

Aquellos contribuyentes que estén en condiciones de abonar de manera online podrán hacer verificar la deuda y realizar el pago a través de la página del municipio ingresando a www.municipalidad.com/rgal/deuda , y quienes lo realicen antes de las 23 horas de hoy podrán ingresar a la nómina de participantes del primer sorteo. 

Para pagar debe seguir estos pasos: 

1) Elige la opción AUTOMOTORES, luego podrá ingresar el dominio del vehículo o bien el DNI del titular.  
2) Una vez individualizado el vehículo podrá visualizar el Número de Pago Electrónico Link o Banelco para realizar el pago a través de medios virtuales externos.
3) Si desea realizar el pago a través de la página municipal deberá seleccionar los períodos a pagar y luego hace click en “PAGAR”, y posteriormente seleccionar “epagos”.
4) Se desplegará un listado de opciones: Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito, Efectivo Homebanking, Billetera o Transferencias. Si elige la opción “efectivo” se generará un cupón para que pueda abonarlo en centros de pago como por ejemplo “Rapipago”, “Pago Fácil” y “Santa Cruz Servicios”, “Banco Nación”,  entre otros. 
5) Una vez concluido el pago la acreditación es en el momento y podrá descargar el recibo de pago. Le llegará un mail de confirmación a su correo electrónico donde constará el número de Boleta. 
Ingresando a  www.riogallegos.gov.ar  seleccionar “Impuestos” y luego “Impresión de comprobante” y posteriormente en la opción de  “Obtener la constancia de pago por número de boleta” debe ingresar el número de boleta que le enviaron por mail y descargar en formato PDF el comprobante de pago, necesario para circular.