Vuelta a clases: ¿Cuánto se pagará por ayuda escolar en 2021?

La ayuda escolar la reciben en marzo los niños entre 4 y 17 años de cara al inicio del ciclo lectivo.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 09:44

Si bien en algunas provincias las clases ya comenzaron. El resto así lo hará el próximo 1° de Marzo. Y de cara justamente al inicio del Ciclo Lectivo 2021, tras un año sin clases en plena  pandemia por coronavirus, la ayuda escolar será un alivio para el bolsillo de las familias.

Es que según se estima, la canasta de útiles sufrió un aumento cercano al 50 por ciento en una época más que compleja en lo económico. 

Hasta el momento la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no confirmó el calendario de pagos. Pero atento a  que los montos de la ayuda escolar van a actualizarse en marzo junto con el resto de las prestaciones.  Se estima que el ajuste sería de alrededor de 8% sobre los valores de diciembre, cuyo valor general era de $3115 pero llegaba a los $6214 en el caso de los trabajadores que perciben asignaciones familiares y están radicados en zonas desfavorables. Si se confirmara un aumento de 8% el mes que viene, los montos pasarían a ser de entre $3364 y $6711, según publica TN.

La ayuda escolar es para niños de entre 4 y 17 años que se encuentran dentro de la educación formal.

¿CÓMO SE TRAMITA?

La solicitud de ayuda escolar se puede hacer por Internet siguiendo estos pasos:

Consultar en la aplicación web Mi Anses si ya están cargados los formularios de escolaridad de los chicos. Para eso, quienes cobren asignaciones familiares tienen que ingresar en la sección “Hijos” y luego en “Certificado escolar”. En el caso de los beneficiarios de la AUH, deben entrar en “Hijos” y “Libreta Asignación Universal”.

Si el certificado no está presentado, hay que completar el formulario online “Certificado Escolar” en la web de Anses.

Una vez completo, es necesario descargar e imprimir el certificado para luego llevarlo a la escuela para que lo firmen.

Finalmente, se debe subir a la web de Anses el certificado escolar firmado. Para quienes prefieran hacer la presentación en forma presencial en una oficina del organismo, tendrán que solicitar un turno por Internet. (ADNSUR)

Otras Noticias