El Municipio de Río Gallegos destaca la labor del Colegio de Escribanos en la adjudicación de terrenos

Cristian Abello, director de Tierras y Catastro Municipal, se refirió al trabajo junto al Colegio de Escribanos, con el fin de aunar criterios y mejorar los trámites de adjudicación de terrenos. Contó que se reunió con la Presidenta de dicha organización, Silvia Pacheco, para acordar próximas capacitaciones que beneficien al personal de la Comuna.
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:02

Cristian Abello, director de Tierras y Catastro Municipal, se refirió al trabajo junto al Colegio de Escribanos. El funcionario detalló que en el encuentro analizaron todo el trabajo articulado que vienen realizando en la actual gestión, en lo inherente “al tema de escrituras y al derecho real de los adjudicatarios”.

Explicó que para ser propietario, el adjudicatario del terreno debe respetar lo estipulado por Ordenanzas y llegar a "las obligaciones cumplidas que culminan con la escritura traslativa de dominio a su favor. El Colegio de Escribanos constata y realiza la inscripción”.

“La verdad que es un trabajo coordinado, en el que tratamos siempre de estar en contacto para acordar criterios y abordar cuestiones como la registración de dominios, por ejemplo”, dijo.

Cabe destacar que en el 2020, en el contexto de pandemia, se firmaron 30 títulos. “Varios de estos venían de muchos años de intentar concretarse y salieron gracias a la gestiones realizadas desde la Dirección de Tierras y Catastro”, informó Abello.

Posteriormente se refirió al objetivo de desarrollar capacitaciones conjuntas con el Colegio de Escribanos, para abordar temáticas que impactan positivamente en la labor del personal Comunal: “la idea es ver distintos aspectos en torno a las Escrituras, derechos reales, registro dominial, y nomenclaturas de catastro. Hay buena predisposición para avanzar en lo formativo, de manera que esperamos comenzar pronto”.

Para finalizar el funcionario informó que los vecinos y vecinas interesados en iniciar expediente para el acceso a un terreno pueden interiorizarse sobre los requisitos en la oficina de la dependencia sita en Aconcagua 1264, de lunes a jueves de 9 a 13 horas.