Mañana comenzará a distribuirse en las localidades de Santa Cruz la nueva tanda de vacunas

El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes se refirió a la llegada de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. NO acalró el número total, pero dijo que la mitad las vacunas que llegaron corresponden a la segunda dosis de las que se colocaron entre el 21 y 22 de enero; y el resto son primeras dosis
martes, 2 de febrero de 2021 · 16:36

En primer término, el Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo se refirió a la adquisición de insumos y otros aspectos relacionados con la pandemia. “Queremos informar que anoche llegó una nueva tanda de vacunas. Las mismas comenzarán a distribuirse a las localidades de la provincia a partir del día de mañana. Estas dosis llegaron para seguir con el proceso de vacunación al personal de salud”, expuso. En ese sentido, señaló que la mitad las vacunas que llegaron corresponden a la segunda dosis de las que se colocaron entre el 21 y 22 de enero; y el resto son primeras dosis.

“Es así que en los próximos días continuará el proceso de vacunación al personal de salud”, agregó.

En relación a los insumos, Verbes hizo saber que desde la Cartera Sanitaria Provincial, se continúan realizando gestiones y avanzando en algunas licitaciones. “Esta semana vamos a estar recibiendo la última adquisición de tests rápidos para toda la provincia, con la finalidad de reforzar la detección temprana de los brotes, contagios o conglomerados”, resaltó.

En ese contexto, el funcionario del Ministerio de Salud y Ambiente sostuvo que se continúa trabajando de manera articulada con el Ejército, Organismos Nacionales y Provinciales y los Municipios, para llevar adelante el plan de vacunación. “Estamos capacitando, articulando y coordinando para que apenas lleguen los lotes siguientes de vacunas, comenzar con la vacunación a los primeros grupos que serán los mayores de 70 años, 60 años y así sucesivamente”, explicó.

Antes de finalizar con el diálogo diario con la comunidad, insistió en la importancia de las medidas de prevención y cuidados, tales como ventilación, higiene permanente, uso del tapabocas y todas las cuestiones relacionadas a la desinfección para evitar los contagios.