Sputnik V: "La inmunidad de la vacuna" duraría al menos 2 años

El prestigioso infectólogo, Hugo Pizzi, dialogó con Radio Nuevo Día. Contó detalles sobre los informes de la vacuna Sputnik V. Dijo que "hay una protección casi total para cualquier persona, incluidos los mayores de 60 años". Confirmó que quedó demostrado que se puede trasladar "a dos grados bajo cero".

Luego del informe de la vacuna rusa Sputnik V que alentó a los especialistas que estudian el Covid-19, desde Radio Nuevo Día, en el programa "Arriba El Día", se entrevistó al infectólogo Hugo Pizzi.



El médico comenzó diciendo que ellos ya sabían de los resultados a través de los informes preliminares y que los directivos de la vacuna rusa confiaban en el resultado y que ya "habían vacunado a sus hijos, esposas, padres", ahora para aquellos que no confiaban "querían esta comunicación y se les dió".



En este informe "que se dió a conocer, colma y sobrepasa las expectativas de cualquiera que esté en el tema". La primera dosis "supera el 80% y la segunda el 91,8%" de efectividad. Esto significa que hay una "protección casi total, incluidos a los mayores de 60 años que tanta controversia hubo, sobre que no iba a funcionar".



El infectólogo manifestó que estas dudas se daban porque "Putin -por el presidente ruso- dijo que estaba esperando que sus científicos le digan cuando era el momento para vacunarse, pero para esto ya estaban vacunados los abuelos de todos". "Ahora ya lo sabemos, tenía todos los informes preliminares"-



Otro dato alentador que brindó Pizzi en Radio Nuevo Día es que la inmunidad de la vacuna "va a durar casi dos años, una cosa inédita" y otra de las cosas "interesantes es que se llego a la conclusión que se puede trasladar a dos grados bajo cero y no a 17 o 18 como antes". Esto beneficia ya que no se "tiene que andar con aparatos especiales para tener una gran cantidad de grados de bajo cero"



"Son cuestiones muy halagüeñas que a mi personalmente me llenan de alegría, tendríamos que aceptar que se castigó a esta vacuna, ahora vamos a ver con todas estas cosas incontrastables que es lo que van a decir", concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales