Vuelos a Aeroparque: conocé las frecuencias que tendrán El Calafate y Río Gallegos

Se estima que en poco más de dos semanas se reanude la actividad en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery. A partir de entonces los vuelos que partan desde Santa Cruz aterrizarán en esa terminal y no en Ezeiza como se venía realizando desde el cierre para remodelación del aeropuerto.
martes, 23 de febrero de 2021 · 19:53

A menos que suceda algo inesperado, o que por algún imprevisto o retraso de último momento se detengan los trabajos de remodelación y ampliación del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires que se están realizando desde el mes de agosto de 2020; el 15 de marzo volverá a funcionar plenamente, con todas sus operaciones.

Tanto Aerolíneas Argentinas como JetSMART y FlyBondy ya están poniéndose a punto para comenzar a volar desde ese aeropuerto, e incluso la aerolínea de bandera ha comunicado que reanudará los vuelos hacia Perú y países limítrofes que desde allí salían. Desde el portal Aviacionline.com, quien comparte información otorgada por Cirium, empresa global de inteligencia aeronáutica, se ha informado la especificación de destinos y frecuencias.

Aerolíneas Argentinas

La aerolínea de bandera tendrá las siguientes frecuencias desde Santa Cruz:

El Calafate: 14 vuelos semanales con B737-800
Río Gallegos: cuatro vuelos semanales con B737-700 y uno con B737-800.

Jetsmart

Por su parte la Low Cost, la primera en operar en Santa Cruz tendrá dos vuelos semanales, los lunes y jueves, pero solamente llega a El Calafate.