Así comenzó la vacunación a mayores de 80 en Río Gallegos

Nuevo Día estuvo presente en el momento en que se inició la vacunación para los vecinos que tienen más de 80 años en la capital de Santa Cruz. El mismo proceso se desarrolla en Caleta Olivia.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:19

Con intenso movimiento de forma paralela en el Complejo Cultural Santa Cruz y en el Gimnasio 17 de Octubre, comenzó a las nueve de la mañana la primera jornada de vacunación para los mayores de 80 años en Río Gallegos y Nuevo Día estuvo para seguir cada movimiento.

La primera vacunada en Río Gallegos

La jornada, que se realiza de igual manera en Caleta Olivia, es muestra de la continuidad de la vacunación contra el coronavirus que ya tuvo pasos anteriores con el mismo proceso para personal de la salud y mayores de 90 años.

La entrada es por calle santa cruz y se puede observar allí mucho personal de Salud y municipal, sobre todo de la Dirección de Deportes del municipio.

Hay dispuesto un espacio, el sum del gimnasio, para que después de recibir la vacuna los viejos tomen un café, donde les brindan algo para comer y se los controla.

Hasta ayer se otorgaron casi la totalidad de turnos disponibles para obtener la vacuna de COVID 19 en Río Gallegos y Caleta Olivia.

En las restantes localidades, debido a que la cantidad de personas en este grupo etario es menor, los interesados podrán acudir a los centros y solicitar el turno en forma presencial, sólo teniendo en cuenta que el miércoles 24 de vacuna las terminaciones PAR y el jueves 25 las terminaciones de DNI IMPAR.

(El Diario Nuevo Día)