Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación realizaron inspección de obras en Río Gallegos

Esta mañana, la presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Paola Costa, junto a la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo y al secretario de Obras Públicas y Urbanismo Lucas Otín, mantuvieron una reunión y posterior recorrida de obras con funcionarios del Ministerio de Obras Púbicas de la Nación.

Los funcionarios nacionales que llegaron a la ciudad son Ángela Ferrero, Coordinadora de Infraestructura Social, Julieta Ercoli, Coordinadora General de Ejecución y Jorge Ríos, Director de Servicios de Ejecución, quienes se encuentran realizando una recorrida por todo el país para visitar las obras que se están haciendo a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.



Del encuentro también participaron la arquitecta Vanesa Escobar que es integrante del IDUV y Álvaro Andrade, que se desempeña como Director de Obras Públicas de la Municipalidad.



Sobre los detalles de la reunión, el titular de la cartera de Obras Públicas y Urbanismo Municipal, Lucas Otín manifestó “llegaron los inspectores de Nación por el convenio firmado el año pasado por el intendente Pablo Grasso y la gobernadora Alicia Kirchner con el Ministro de Obras Publicas Gabriel Katopodis. En esta primera etapa, vienen hacer una inspección de cómo avanzan las obras, y el estado de la cuestión administrativa”.



Por su parte, Jorge Ríos dijo: “hemos venido a visitar a la gente del municipio y del IDUV, en las primeras recorridas ya que los vuelos nos permiten empezar a visitar el país” y comentó que la idea es “poder interactuar personalmente y articular con el Municipio y con el Instituto a fin de darle celeridad a todos los trabajos”.



“Hoy – explicó- vamos a recorrer Río Gallegos y por cuestiones de tiempo el próximo viaje vamos a recorrer las otras ciudades de la provincia. La idea es poder ver los avances de obra como van”.



Luego remarcó que “las expectativas siempre son altas y esperamos colaborar y estar a la altura de lo que pide el Ministro y el Secretario de Obras Públicas; específicamente vemos temas administrativos y técnicos que son responsabilidad del IDUV y el Municipio y en eso estamos muy tranquilos porque son muy capaces de hacerlo. La pandemia nos ha llevado a que la tecnología sea nuestro medio de comunicación y a veces hay que recorrer y caminar los municipios y las provincias para ayudar”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.