Silva: “Los mercantiles debemos ser inmunizados porque somos esenciales ”

Así lo sostuvo ,Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Comercio ratificó el pedido realizado a la gobernadora de Santa Cruz – Alicia Kirchner- de incluir en “la primera etapa del plan de vacunación” contra el Covid-19 a “todos los empleados de comercio”. “Es una decisión política”, remarcó.

El pedido abarca seis localidades de la Provincia de Santa Cruz: Río Gallegos; El Calafate; 28 de Noviembre; Río Turbio;  Comandante Luis Piedrabuena; y Gobernador Gregores.





“Por Decreto Presidencial, nuestra actividad fue declarada esencial desde el inicio de la pandemia, el 20 de marzo de 2020”, precisó Claudio Silva para explicar la solicitud elevada por escrito al Gobierno de Santa Cruz que ingresó por “Mesa de Entrada” de Casa de Gobierno a fines de diciembre del 2020.





En esta línea de pensamiento, observó que el sector económico y productivo “es uno de los verdaderos impulsores de las economías regionales, aspecto fuertemente valorado por el proyecto político que gobierna la República Argentina”.





" Estuvimos al frente de la pandemia desde que el virus llegó. La exposición que tuvo el empleado desde marzo del 2020 ha sido de alto riesgo. Somos conscientes que en este escenario, la prioridad la tiene el personal de la salud y adultos mayores. Pero no perdemos de vista que los mercantiles cumplimos un rol en beneficio de toda la sociedad", señaló Silva.



"Al inicio enfrentamos una gran incertidumbre. Así, iniciaron los controles buscando segmentar la concurrencia masiva de los consumidores en supermercados. Fueron variando y dejaron algunos vacíos generando mayor riesgo a los trabajadores.

Por eso agregó: " el trabajador  mercantil estuvo y sigue estando para el bien de la comunidad. También reconocemos el fiel cumplimiento de los empleadores. Hubo mucha inversión en Elementos de Protección Personal, entre otros insumos para adecuarse a los Protocolos de Bioseguridad", dijo.





"Este escenario marca a las claras que llevamos protección al trabajador. Pero van a estar verdaderamente protegidos con la vacuna. Ésa sería la protección que merece el trabajador por todo lo que hizo. Nosotros dijo para concluir formalizamos el pedido al gobierno, presentamos una nota el 29 de diciembre del 2020 con el membrete del Sindicato de Empleados de Comercio en mesa de Entrada de Casa de Gobierno. Además, dialogamos con el ministro de Trabajo de Santa Cruz –Teodoro Camino- y dejó su compromiso de conversarlo con la Gobernadora".





"Estamos expectantes y esperamos una respuesta en lo inmediato. Consideramos que no puede transcurrir mucho tiempo más ya que el mercantil asume un riesgo comprobable al prestar un servicio en el que se ve beneficiada toda la comunidad.

Es importante tener certidumbre ante los desafíos actuales que impone la pandemia. Claramente le decimos al trabajador que seguiremos por este camino de solicitar la inmunización".





"Fuimos declarados esenciales por decisión de Presidencia de la Nación en el primer Decreto de Necesidad y Urgencia que readecuó la realidad a esta nueva normalidad que impuso el Covid-19. La respuesta a nuestro pedido tiene que ver con una decisión política, así es que solicitamos a la gobernadora Alicia Kirchner que se considere a nuestro sector en el plan de vacunación", cerró.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.