UNPA-UARG: Estudiantes piden prórroga para la entrega de Títulos Analíticos Secundarios

Como es de público conocimiento, la entrega de Títulos Analíticos Secundarios se ha demorado debido al contexto de pandemia actual, no sólo en la provincia sino también a nivel nacional.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:54

Ante esto, los consejeros e integrantes de Integración Universitaria-Lista Naranja de la UARG han solicitado, a la Secretaría General Académica de la UNPA, que se considere la extensión en la entrega de estos certificados. Los consejeros destacaron la importancia de este pedido, ya que se trata de una problemática que atañe a los estudiantes de todas las sedes que conforman la UNPA y no sólo a los de la Unidad Académica Río Gallegos.

“Para nosotros es muy importante que consideren esta extensión porque, si no se hace efectiva esta prórroga, muchos compañeros y compañeras perderán su condición de regular en sus carreras. Se trata de un problema grave que afecta directamente a su desempeño académico y, a su vez, podría ser el principal factor de deserción”, comentó uno de los consejeros.

Vale recordar que en el último Consejo Superior, celebrado en el mes de junio del año anterior, se acordó que la entrega de Títulos Analíticos Secundarios y Certificados de Título en Trámite se extendería hasta el 1° de marzo de 2021.

Más de