Certificado analítico: desesperado reclamo de los ingresantes 2020 de la UNPA por el miedo de perder sus cursadas

Es porque el 1° de marzo vence el plazo de entrega de certificados analíticos del Secundario. Los mismos dependen de documentación de Nación que no ha llegado a la provincia. De no haber una excepción por parte del Universidad, los estudiantes perderán la regularidad de las materias que cursaron el año pasado.

Ingresantes del año 2020 de la UNPA siguen a la espera de una solución a su problemática, la cual aún no ha tenido respuesta por parte del Rectorado de la UNPA. Ante esto, la agrupación estudiantil Integración Universitaria-Lista Naranja de la UARG ha elevado este reclamo el día 23 del corriente mes, con la intención de que se considere una prórroga en la entrega de Títulos Analíticos Secundarios.



"Las consultas son reiteradas y nuestros compañeros están desesperados porque el tiempo se acorta y no hay señales de que se vaya a solucionar a la brevedad. Es por ello que recurrimos a los medios para hacer visible lo que está sucediendo. No nos parece justo que, por algo que los excede (NDR: hay papeles que deben llegar desde Nación), queden afuera del sistema, debiendo volver a inscribirse a la Universidad sin que se les cuente la cursada del año anterior", comentó uno de los representantes estudiantiles.



De acuerdo a lo estipulado en el Consejo Superior, celebrado en junio del 2020, los estudiantes que no hayan entregado su titulo analítico hasta el 1 de marzo perderían su condición de regular. Debido a estas circunstancias, los ingresantes están expresando sus reclamos por las diversas redes sociales.



"Me están queriendo hacer perder el año por no tener el analítico, Me dieron fecha hasta el primero de marzo y es imposible conseguirlo ya que con la pandemia se paró todo", expresó indignado uno de estos ingresantes.



Según el art. 26 del Reglamento de Alumnos, se puede ampliar el plazo de la entrega de certificaciones definitivas cuando sea solicitado por los interesados por escrito ante razones de fuerza mayor, como es en este caso.



A día de hoy, no se ha fijado fecha para el próximo Consejo Superior, por lo que el Rector Hugo Rojas es el único que tiene la facultad para decretar una extensión en la entrega de analíticos para todos los ingresantes de la UNPA.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.