Improvisación y caos: se cayó el sistema de acceso a los cargos para la subasta docente en Santa Cruz

En la mañana de hoy, docentes de toda la provincia ingresaron a la Web que implementó el gobierno y colapsó. Otra vez queda expuesta la falta de capacidad del gobierno para este tipo de organizaciones. La subasta será "virtual" y vía Zoom para más de mil docentes, aunque sólo habrá capacidad para 450.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:36

La mañana de este jueves fue caótica para cientos de docentes de Santa Cruz que intentaron, sin éxito, ingresar al sistema de notificaciones para la subasta de cargos a nivel provincial.

Se trata de un apartado de la página Educación Santa Cruz, que estaba dedicado a los ofrecimientos de cargos desde que comenzó la pandemia y que ahora fue habilitado para las vacantes de la "subasta" que debería realizarse de forma virtual porque no se pueden reunir tantos docentes dentro de un mismo gimnasio.

Entonces, deben acceder a un link para llenar un formulario y así se notificado, pero ese link colapsó ante la gran cantidad de docentes que no fue soportada por el sitio. Una cosa increíble y igual a lo que pasó con el link para inscripciones a vacunación para mayores de 80, con lo cual hay reincidencia en la incapacidad a nivel provincial.

El detalle indica que, a quienes pudieron anotarse, se les da un código de acceso para un "Zoom", aunque el problema es que son más de mil docentes, cuando el CPE paga hasta 450, por lo que la mitad quedará afuera de la reunión o "subasta virtual", por lo que los piensan llamar cuando transcurra el listado por orden de mérito para aceptan un determinado cargo. Peor, imposible. (El Diario Nuevo Día)

Otras Noticias