Covid-19: continúan las jornadas de vacunación en Río Gallegos

Hoy se llevó a cabo una nueva jornada de trabajo en el Centro de Vacunación Municipal apostado en el gimnasio 17 de octubre. Personal de la Secretaría de Salud y de diferentes áreas de la comuna vienen realizando un importante trabajo para dar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas de 80 a 89 años.

Por tercer día consecutivo, el vacunatorio municipal atendió a adultos mayores de 80 a 89 años, que sacaron turno mediante la página oficial del Gobierno de Santa Cruz. En total, hoy fueron 56 personas las que recibieron la primera dosis de la vacuna en el Gimnasio 17 de Octubre, donde se montó un operativo especial con personal municipal de distintas áreas.



En el lugar, Estela Tureo, enfermera del Centro de Vacunación Municipal, expresó su sensación al realizar este trabajo: “yo estoy desde el primer día aquí y la experiencia ha sido muy buena, la gente viene contenta, muy ilusionada y con mucha esperanza. Hemos visto adultos mayores emocionados lo cual nos da mucha ternura. Es muy lindo poder ser parte del proceso de vacunación”.





Y reflexionó: “los abuelos están esperanzados que esta vacuna sea parte de la solución para poder salir, ya que muchos expresan que durante el año estuvieron muy encerrados sin ver a sus familias”.



“Al momento de vacunarse algunos vienen con miedo, preguntan si una vez vacunados les va doler la cabeza o si van tener fiebre, pero no hemos tenido ningún caso de reacción adversa”, dijo la enfermera, al tiempo que remarcó: “los abuelos agradecen mucho por la sala de recuperación donde deben permanecer treinta minutos por protocolo y donde se les brinda una contención”.



“Es muy importante que puedan venir acompañados de su familia en todo el proceso, quienes emocionados también nos agradecen que sus padres puedan recibir la vacuna y al ser personas adultas vulnerables necesitan una contención”, dijo Tureo y agregó que “muchos han venido en silla de ruedas para lo cual tenemos los accesos correspondientes”.



Por último, la profesional de la salud indicó: “vamos a continuar con la dinámica de vacunación teniendo en cuenta el listado que nos envía el Ministerio de Salud todos los días de las personas que se inscriben online”.



"Estoy muy feliz que me pude vacunar"

Edecia López de 84 años recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19 esta tarde en el gimnasio 17 de Octubre, acompañada por su nieta se mostró "feliz" por haber podido acceder, por la atención y el acompañamiento que se brinda desde el personal a cargo de la logística y operativo, en este marco manifestó que "estábamos muy ansiosos mis hijos, toda la familia y yo".



La esperanza que trae la vacunación luego del impacto que generó el confinamiento y las cientos de miles de vidas perdidas por el virus, es evidente en cada una de las personas que se acercan al vacunatorio, en este sentido Edecia no fue la excepción y llamó a tener paciencia, respetar los protocolos y vacunarse.



Dirección de Deportes presente en el vacunatorio

Flavio Sosa, trabajador de la Dirección General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos, se encuentra en una de las áreas operativas que lleva adelante el Municipio para la vacunación en Río Gallegos. "Para nosotros aportar un granito de arena es sumamente importante", dijo.





Sosa, que se encarga de la carga de datos en uno de los boxes dispuestos en el vacunatorio municipal, comentó que “estamos desde el día lunes y nos parece muy importante participar de esta iniciativa”, agregó que la idea de participar fue por una convocatoria que se hizo dentro de la Dirección de Deportes: “de manera voluntaria y solidaria cada dirección y departamento envió a quienes quisieron participar de estas jornadas históricas".



"Soy cargador de datos de todas las personas que se están por vacunar", dijo Sosa y concluyó indicando que "es importante que la gente nos vea unidos y trabajando para poder salir definitivamente de de esta situación de pandemia".


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.