La próxima semana llegarán a Santa Cruz las vacunas chinas

Así lo anunció  Ezequiel Verbes, del Ministerio de Salud y Ambiente. Por otra parte, indicó que en la jornada de mañana sábado se distribuirán las 1.500 vacunas correspondientes a la segunda dosis de la vacuna Sputnik V,

 Ezequiel Verbes, en el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente. Además informó que se están realizando las gestiones pertinentes para adquirir nuevas partidas de test rápidos; e instó a la comunidad a informarse y solicitar los turnos de vacunación a través de la página oficial del Gobierno de Santa Cruz.



En el inicio del reporte, Verbes señaló que se continúa desarrollando el proceso de vacunación a la franja etaria de 80 a 89 años hasta el próximo martes inclusive en los distintos centros de vacunación de la provincia. Además comentó que se sigue realizando la vacunación a los mayores de 90 años en sus domicilios y al personal de salud.



Por otra parte, indicó que en la jornada de mañana sábado se distribuirán las 1.500 vacunas correspondientes a la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, razón por la cual se continuará con la aplicación de las mismas al personal de salud.



“Esperamos recibir la semana que viene una importante proporción de vacunas de origen chino, lo que ayudará a proseguir con el proceso de vacunación e inclusive a los menores de 60 años que son personal esencial”, explicó



En ese contexto, el Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo hizo alusión a una serie de recomendaciones en el marco del proceso vacunatorio que se viene desarrollando con bastante en Santa Cruz, pidió especialmente que la comunidad esté muy atenta a dos cuestiones muy importantes. “Primero, que todo lo relacionado con turnos de vacunación, horarios o algún tema relacionado se realice a través del canal oficial o la página del Gobierno de Santa Cruz. Por otro lado, pedimos que se respeten los horarios a los que tienen que asistir al Centro de Vacunación. Esto obedece a dos cuestiones fundamentales como evitar la acumulación de personas y a que el proceso fluya de una manera ordenada y de ese modo se corren los menores riesgos posibles”, detalló.



Además reiteró que se deben seguir manteniendo las medidas de prevención como el uso del tapabocas o barbijo; higiene permanente de manos; protección de ojos; ventilación de ambientes; el distanciamiento social; y evitar las reuniones sociales. Además respetar los protocolos establecidos.



“La semana que viene esperamos también recibir las adquisiciones que realizamos de test rápidos. Si bien ya hemos recibido una buena parte, los mismos se están distribuyendo en toda la provincia casi diariamente. Seguimos gestionando la adquirió de nuevas cantidades de test rápidos a través de una licitación pública”, finalizó. 


Esta nota habla de:
Más de Locales