Apertura de Centro Educativo Terapéutico para adolescentes y adultos con discapacidad intelectual en Río Gallegos: "Es una herramienta que la ciudad necesita"

Así lo señaló Betiana González, su directora, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Por el momento se trabajará con adulto jóvenes de 22 a 30 años. "Siempre se egresa a los 22 años y los chicos desde esa edad en adelante no tienen herramientas para seguir fortaleciendo", indicó.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 18:11

Recientemente se abrió en Río Gallegos el Centro Educativo Terapéutico (CET)  para adolescentes y adultos con discapacidad intelectual “Los Pinzones”.Sobre esto dialogó Radio Nuevo Día 100.9, con su directora Betiana Gonzaléz.

El centro tiene por objetivo “poder dar las herramientas para que los pacientes puedan desenvolverse en su vida tanto en su domicilio, a la vez de encontrar que es lo mejor que pueden hacer y capacitarlos para que salgan al mundo laboral”, señaló la profesional.

“Es una herramientas que la ciudad necesita. Siempre se egresa a los 22 años y los chicos desde esa edad en adelante no tienen herramientas para seguir fortaleciendo. Son personas que necesitan un apoyo más personalizado y nosotros estamos aprovechando esa para sumar. Gente de  22 a 30 años es la edad con la que vamos a estar convocando por el momento”, detalló.

Señaló que los talleres se van a crear de acuerdo a lo que los asistentes necesiten. “Es necesario que nosotros podamos ver que herramientas tienen y poder fortalecerlas, el equipo está preparado para eso”, manifestó e indicó que de acuerdo a quienes lleguen a anotarse se armarán los grupos y unirlos por las a las características en común.

El espacio está ubicado en Entre Ríos 170, con 5 consultorios, dos espacios comunes, una cocina y un patio. Los equipos profesionales ya vienen preparándose, ahora están en la etapa de entrevistas.

“El primer paso es contactar al equipo ya que a partir de allí se realizan las entrevistas personales para conocer al paciente y a sus familiares”, señaló Betiana, informando que  los familiares de pacientes con discapacidad, pueden comunicarse al celular  02966-15754544 o en el Instagram @cetlospinzones