Relevamientos y trabajos de campo en barrios de Río Gallegos

En la mañana de hoy, la dirección de Acción comunitaria junto con la Coordinación de Cenines y los equipos técnicos sociales de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, comenzaron a realizar el relevamiento en el barrio José Font para la confección del informe socio ambiental que permitirá la ejecución del programa de mejoramiento del sector.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 20:41

Este será el primero de los distintos barrios que serán objetivo del programa. Joel Jaramillo, Director de Acción Comunitaria, detalló que “estamos trabajando articuladamente con la Secretaría de Obras Publicas de la municipalidad para el mejoramiento de barrios de la ciudad. Uno de estos será el barrio José Font, para ello la gente de obras publicas comenzó a trabajar en estos días y ahora estamos complementando esas labores con los informes socio ambientales, un relevamiento de las familias para saber, entre otras cosas, cuántos personas y cómo están viviendo aquí”.

Este fin de semana las tareas estarán concentradas en José Font con el relevamiento “y en la semana se realizarán los informes. Para ello trabajan el Departamento de Coordinación de Cenines con promotores sociales y también el Departamento del Equipo Técnico Social que confeccionaran el informe. Una vez concluidas las tareas en este barrio, continuaremos con los demás como Los Lolos, parte del Bicentenario, y de ahí en más ir planificando los siguientes sectores”.

Los mejoramientos estarán específicamente abocados a los espacios y servicios comunitarios, “como es el caso de la recolección de residuos para lo que tenemos planificado organizar una serie de cestos de residuos comunes, pero considerando en cada caso las particularidades del sector”, concluyó Jaramillo.

Otras Noticias