Títulos Secundarios: la UNPA-UARG busca solución al problema visibilizado por Integración Universitaria- Lista Naranja

Finalmente, ante reiterados pedidos de los ingresantes del 2020 por su temor a perder las cursadas al no tener el titulo analítico secundario, se logró extender la entrega de dichos títulos.

Hace unas horas, desde las páginas oficiales pertenecientes a Decanato de la UARG, se dio a conocer que por medio de la disposición 051/2021, la Unidad Académica de Rio Gallegos extendió hasta el día 18 de marzo inclusive el plazo de presentación del título secundario para ingresantes 2020.



"Estamos contentos con lo ocurrido ya que fueron dos días de mucho trabajo y envío de notas. Todos los días respondíamos mensajes sobre este tema, tanto nuestros consejeros como otros integrantes de la agrupación. Creemos que con esto nos ganamos la confianza de nuestros compañeros. Siempre dijimos que ante cualquier cosa que pase vamos a estar al pie del cañon y esto fue una muestra de ello", comentó Ángel Torres, dirigente de Integración universitaria-Lista Naranja



De manera que para presentar el título analítico secundario, una vez que lo hayan obtenido, los estudiantes deberán previamente comunicarse con el Departamento de Alumnos para acordar su entrega. Aún así no todas las sedes se ven en la misma situación.



"Nos hemos reunido con otras agrupaciones estudiantiles de otras sedes de la Unpa y creemos que juntos podemos seguir buscando soluciones a este problema. Para nosotros es muy importante trabajar en conjunto con los demás representantes estudiantiles ya que hay problemas como este, que deben tratarse a nivel sistema", expresó Giselle Moreira, consejera de la lista Naranja.



El pedido se irá actualizando a medida que avancen los días. Hasta ahora se espera que los estudiantes reciban sus títulos secundarios y logren completar sus legajos. Sin embargo, el ´pedido de los estudiantes abarca a todas las sedes que conforman la UNPA, por lo que se espera que se busquen soluciones a nivel sistema.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.